A pesar del incremento en tarifas en micros de larga distancia, aumenta el movimiento por vacaciones en la terminal de Posadas

Desde la segunda quincena de diciembre ya comenzó el movimiento intenso en la terminal de ómnibus de la ciudad de Posadas. Por un lado los paraguayos que trabajan en otras provincias, como Buenos Aires, que regresan a sus ciudades a visitar a sus familiares y pasar las fiestas, estos son los que más aportan. Y por otro lado se ha recibido  a muchos turistas provenientes de otras provincias de la región que hacen su paso por la ciudad para luego continuar hasta las playas de Brasil.

Luis Fiege, Administrador de la Terminal de Posadas.

“A pesar del incremento del pasaje, la gente sigue viajando, estadísticamente estamos en condiciones de mantener las visitas de los años anteriores” explicó Luis Fiege el administrador de la terminal de ómnibus de la ciudad de Posadas.

De las provincias que hacen su paso por la terminal de Posadas para luego continuar a las playas a disfrutar de sus vacaciones, se distinguen Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos. Además explicó que muchos son los paraguayos que quieren venir a conocer las cataratas y el turismo misionero, pero que consideran que el cruce del puente es una pérdida de tiempo y esto les provoca desistir, y elegir otras alternativas.

Refuerzos

Sobre los refuerzos que ofrecen las empresas, Luis Fiege indicó que de las salidas programadas, a medida de que haya demanda, se irán agregando más frecuencias para que todos puedan viajar. ”Ningún pasajero queda varado por falta de pasajes si viene con uno o dos días de anticipación siempre consigue viajar el día que quiera irse” indicó Fiege

Tour de compras

Sobre los colectivos que vienen a Posadas para realizar tours de compras en Encarnación, y que estacionaban sobre la costanera de Posadas, Fiege explicó que se solucionó en un 70%. “No se ha logrado un 100%, pero es interesa que los micros que entran para que los pasajeros bajen seguros, y tengan sanitarios”. Sobre quienes arriban para estos tours, Fiege apuntó que provienen de las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Corrientes, y el norte de Santa Fé, y que la cantidad de tours no ha aumentado salvo en navidad como sucede todos los años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas