Las Cataratas del Iguazú nuevamente fueron distinguidas como destino de excelencia

El titular del Iturem, Leopoldo Lucas, se mostró entusiasmado por el arranque de la temporada 2018: “Es un buen comienzo para superar los números que se lograron el año pasado”, comentó.

Leopoldo Lucas, Radio República

Nuevamente las Cataratas del Iguazú fueron distinguidas como destino de excelencia, por sexto año consecutivo. La elección fue efectuada por una empresa líder mundial en viajes. La misma se realizó mediante comentarios y experiencias de las personas que visitaron el lugar.

Al respecto, el presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), Leopoldo Lucas, se mostró muy satisfecho con este logro, y consideró que culminaron un año excelente en relación a la actividad turística. “Es un buen comienzo para superar los números que se lograron en el 2017”, comentó.

Además, remarcó que durante el periodo final del año 2017, se concretó un incremento en la demanda de ciudadanos brasileños que visitan las Cataratas.

Por otro lado, indicó que desde el mes de marzo en adelante, en conjunto con otras entidades como el Ministerio de Turismo, se pondrán en marcha una serie de trabajos para dar soluciones a la mejora del paso fronterizo.

Para ello, desde el área solicitaron que en los horarios de mayor demanda haya refuerzo del personal para agilizar el paso de los turistas. Además, del tráfico vecinal fronterizo para los residentes de Puerto Iguazú y Foz de Iguazú, que ya se puso en marcha entre ambos países.

En cuanto a las obras pendientes en la zona de las Cataratas que presentaron a las autoridades nacionales, el presidente del Iturem manifestó que con ello se busca brindar mayor comodidad a los turistas, ya que aspiran a crecer a futuro aún más en visitantes. “Esperemos que la aprueben rápido”, dijo Lucas.

Por otro lado, en cuanto a las inversiones hoteleras en la ciudad de las Cataratas, el titular del Iturem recalcó que “hay muchos hoteles levantándose. Algunos se van a inaugurar este año otros en los próximos años” Y añadió que “eso nos pone muy contento porque genera trabajo”.

Para finalizar, detalló que los servicios de internet que se brindan en el lugar se encuentran con algunas complicaciones, pero realizaron una serie de reclamos a los responsables para que brinden las respectivas soluciones. “Necesitamos que funcione al cien por cien todos los días”, concluyó Lucas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas