La CEM se sumó al reclamo por la unificación de la alícuota de Ingresos Brutos a mayoristas

Desde la Confederación Económica de Misiones (CEM) consideró la medida como un “embate contra el sector de mayor generación de empleo en Misiones”. Se sumó así al rechazo que ya había sido manifestado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) por la suba de 3,5 a 4,5 por ciento en la alícuota de ingresos brutos que se aplica a comercios mayoristas.

La entidad empresarial destacó que a partir de 2018 se les reducirá progresivamente la alícuota de ingresos brutos, hasta quedar exentos, a sectores de la industria, transporte, agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca y se aplicará la desgravación inmediata de las ganancias provenientes de las exportaciones de bienes.

“Asentimos esta disposición y damos por sentado de que será de suma significación para mitigar la falta de competitividad de los agentes económicos misioneros”, remarcaron.

Sin embargo, rechazaron la unificación de la alícuota del 4,5 por ciento para el comercio y los servicios, sin discriminar operaciones mayoristas y minoristas. Vale aclarar que hasta ahora los mayoristas pagaban 3,5 por ciento.

“Nos alerta el impacto que tendrá este nuevo embate de la presión fiscal en el principal eslabón de la estructura de costos de la provincia y su consecuente repercusión en los costos del consumo interno. Esta arremetida, sería imposible de afrontar en esta coyuntura asfixiante y terminaría por agotar los márgenes de resistencia de un sector que padece profundas y permanentes caídas en ventas en los últimos 24 meses y sigue sin avizorar perspectivas que frenen la sangría de divisas que se fugan al Paraguay y al Brasil”, señalaron.

“Con el convencimiento de que nuestra solicitud habrá de ser escuchada y tenida en cuenta, proponemos que la sinergia público – privada encuentre un equilibrio y atienda las demandas del Comercio y los Servicios, que pese a las limitaciones consecuentes de las dificultades que soportan, siguen sosteniendo el mayor porcentaje de generación de empleo de la Provincia. Nos rehusamos a que las medidas de percepción sigan recayendo en las actividades formalmente constituidas y que estas compensaciones no consideren obtener sus requerimientos recurriendo a una base de contribuyentes más equitativa”, señalaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas