Estudiantes de la Universidad de Illinois visitaron el Hogar de Día y compartieron actividades recreativas

 

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Illinois, Chicago, integrado por la profesora Gisela Sin y 19 alumnos de entre 19 y 23 años, de diferentes carreras llegó a la Argentina y visitaron el Hogar de Día de Posadas, dependiente de la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria del Ministerio de Salud Pública.

Gisela Sin, Argentina y radicada en los Estados Unidos hace 17 años, profesora de Ciencias Políticas en la Universidad de Illinois, Chicago, fue la impulsora de esta idea de traer a los estudiantes a Argentina y por segundo año consecutivo visitaron el Hogar de Día.

Al igual que el año pasado, el grupo de estudiantes que por primera vez visita Misiones, llegó con donaciones de insumos, diversos elementos, para realizar actividades recreativas con los niños y adolescentes.

Ayer y hoy realizaron diversos juegos y entretenimientos para compartir con los chicos. “La verdad que nos gustó mucho”, comentó Martín, uno de los jóvenes que habla español y fue traductor para muchos de sus compañeros durante las jornadas compartidas.

Iniciaron ayer con una recorrida por el hogar, conocieron el nivel inicial, la huerta, donde cosecharon mandioca y luego probaron durante el almuerzo.

Hoy las actividades siguieron con la preparación de masa para modelar, pintura y lanzamiento del disco, entre otros juegos recreativos. Minutos antes del mediodía, el grupo agradeció la experiencia y se despidió con ganas de volver.

“Nosotros seguimos a Iguazú y después en Buenos Aires también tendremos otras charlas sobre política”, adelantó la profesora Gisela, y recordó que de los estudiantes que el año pasado viajaron, luego compartieron sus experiencias en otras clases a sus compañeros y remarcaron la visita al Hogar de Día, la verdad que les gusta mucho y la universidad apoya que ellos conozcan el país.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas