Pusieron en funcionamiento en Posadas nuevas cámaras de vigilancia Full HD, el proyecto prevé la instalación de 220 equipos

 

El Ministro de Gobierno, Marcelo  Pérez junto al responsable de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez pusieron en funcionamiento en la zona de El Brete tres cámaras que completan 20 nuevas en la ciudad. El programa prevé la instalación de 220 equipos.

El ministro, Marcelo Pérez, dijo que este es el inicio de un plan que prevé un ambicioso programa de videovigilancia integrada con las comunicaciones digitales.

Por su parte Marcelo Rodríguez señaló que el plan apunta a toda la provincia, no solamente a Posadas. Recordó que el trabajo se realiza tras un convenio firmado el año pasado entre el Ministerio de Gobierno y la empresa de Comunicaciones. Explicó que se sectorizan y determinan en qué lugares van.

Las cámaras instaladas prevé que controlen no solamente la zona del Brete, sino también el Centro Cívico. Los equipos tienen un alcance de unas 4 cuadras.

“Las mismas no solamente sirven para vigilar, sino resolver conflictos”, señaló el Ministro Pérez.

El data center guarda las imágenes por 30 días, luego, con las imágenes archivadas se podrá resolver conflictos.

“Es un esfuerzo que realizamos entre todos, un proyecto ambicioso en época de crisis”, destacó el Ministro.

Rodríguez precisó que Morandú aporta toda la parte tecnológica, lo cual implica un trabajo de armado del data center. El programa prevé varias etapas y hoy permite tener 20 cámaras nuevas en funcionamiento, en total se compraron 150. “Las cámaras graban en HD y la verdad que estamos contentos porque es un proyecto que hoy permite tener 20 cámaras en funcionamiento y semana a semana con todo el recursos humano iremos sumando equipos”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas