Array

La Comuna posadeña intimó a las empresas privadas que rompen las calles a que las arreglen de inmediato

Santiago Froloff, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Posadas dijo en Radio Libertad que ya intimaron a las empresas que están haciendo tendido de fibra óptica y para ello rompieron calles y avenidas de la ciudad, para que se hagan los arreglos pertinentes.

Santiago Froloff, secretario de Obras Públicas de Posadas.

 

 

Explicó que antes de cualquier obra que implique romper una vereda, calzada, o cualquier otro sitio similar, los responsables deben ser autorizados por el Municipio. Así para completar este trámite deben presentar no sólo el plano de las obras, sino también un seguro que se ejecuta si no cumplen con las leyes vigentes. Básicamente indican que si rompen una calle, ya sea de tierra, empedrado o asfalto, deben reconstruirla tal cual estaba antes de su intervención.

 

El funcionario municipal dijo que con la única empresa que tienen un convenio por este tema es con Samsa, quienes redujeron considerablemente la rotura de calles tras adquirir una tunelera.  “Sobre las avenida Urquiza y Roque Pérez, están realizando el trabajo para el tendido de fibra óptica. Esta empresa por ejemplo ya fue intimada en reiteradas oportunidades del corte  de las avenidas y nos prometieron esta semana hacer el trabajo de reparación, si no lo hacen se ejecuta la póliza de seguro que presentaron en el momento previo para obtener el permiso de obra”, indicó Froloff.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas