En dos meses detectaron casi 200 personas que cobran su sueldo sin trabajar en el Congreso de la Nación

El control de presentismo es un sistema que comenzó a aplicarse hace dos meses y tiene el aval de los bloques parlamentarios y del gremio. 160 de ellos serán cesanteados y los 30 restantes presentaron su renuncia.

 

Los primeros resultados corresponden a la Cámara de Diputados. Allí se inició el sistema, el cual permitió descubrir no sólo casi 200 “ñoquis”, sino que también reveló cerca de 700 irregularidades. El Senado aún no arrojó resultados ya que sólo lleva un mes de implementación. Lo mismo sucede en la Biblioteca del Congreso, la imprenta y en la sede de la obra social.

 

La implementación del sistema logró que muchos ‘quedados’ decidan regresar (obligatoriamente) a su trabajo, ya que el control de presentismo es difícil sortear, puesto que se aplica por medio de un sistema biométrico de identificación de la huella dactilar, tanto en el ingreso como en la salida del personal, y contempla la planta permanente y la transitoria.

 

La secretaria administrativa de la Cámara baja, Florencia Romano, indicó que se han registrado 700 casos irregulares, por lo que han sido enviadas cartas documento a todos ellos para ver cómo responden.

 

Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas