Desde la Policía de Misiones recuerdan la documentación obligatoria para circular en auto por el país y países limítrofes

Evaldo Katz, director General de Seguridad Vial y Turismo de la Policía de Misiones, dijo en Radio Libertad que en el marco del II Operativo Turismo Seguro continúan realizando controles preventivos e informando a conductores locales y visitantes de los recaudos a tener en cuenta en las rutas misioneras como en los países vecinos, en caso de vacacionar en coche.

Evaldo Katz, director General de Seguridad Vial y Turismo de la Policía de Misiones.

 

El comisario Katz, habló de la importancia de respetar las señales de tránsito en las rutas misioneras debido a que el relieve, para muchos, representa una dificultad si no se respetan las velocidades máximas permitidas. Para los locales, insistió en contar con toda la documentación que exige la ley de Tránsito y sobre todo no olvidar los elementos de seguridad que en caso de emergencias hacen la diferencia.

 

Según las leyes vigentes ates de salir de vacaciones, además de preparar la valija, se debe controlar que el auto esté en las condiciones óptimas y con la documentación obligatoria para poder transitar por nuestro país, al igual que países vecinos.

 

Lo que se exige es

  • DNI.
  • Licencia Nacional de Conducir.
  • Cédula verde o cédula azul.
  • Póliza de seguro en vigencia.
  • RTO o VTV en las provincias que sea obligatoria.
  • Patentes legibles, normalizadas y sin aditamentos.

 

En el auto debe haber la misma cantidad de cinturones de seguridad que ocupantes. Si son menores, deben estar sujetados a la sillita que corresponda según la edad o el peso que tengan. También debe haber un matafuego de 1 kg, espejos retrovisores en ambos lados y balizas portátiles.

 

En el caso de las motos se suman el casco y un calzado acorde.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas