Se abre un año a puro deporte con el Mundial de Rusia como la máxima atracción  

Con la apuesta en marcha de un nuevo año, se avecinan grandes eventos deportivos, entres los que se destaca sin duda alguna la Copa Mundial de la FIFA que se jugará en Rusia. Pero no solamente el fútbol será el deporte más destacado del 2018, ya que en el calendario están pactados los Juego Olímpicos de invierno en Corea del Sur y otros eventos deportivos que son de importancia.

Al Mundial de Rusia se le debe sumar los Juegos Olímpicos de Invierno y de la Juventud. Mientras que en Europa se jugarán las instancias finales de la Champions League. Por el lado de Sudamérica la Copa Libertadores, entre otros eventos deportivos.

En el mes de enero, del 6 al 20 el Rally Dakar:

La edición número 40 de la competencia se llevará a cabo en un trazado de 9.000 kilómetros y pasará por Perú, Bolivia y la Argentina. Constará de 14 etapas de aventuras, con una única jornada de descanso en La Paz (Bolivia).

Tenis: El 28 de enero la final del Abierto de Australia

El primer torneo «grande» del año tendrá como defensor del título a Roger Federer, quien a los 36 años buscará ganar su 20º trofeo de Grand Slam. El certamen comenzará el día 15.

En el mes de marzo, el 9 los Juegos Paralímpicos de Invierno, en Pyeongchang. Mientras que, el 25 de marzo: Comienza una nueva temporada de la Fórmula 1.

En la temporada 2018 de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton buscará ganar un nuevo título para igualar el argentino Juan Manuel Fangio y quedar solo por detrás de los siete campeonatos de Michael Schumacher.

Además, el 5 de abril se jugará el  Masters de Augusta (Golf)Y el 14 de abril: Comienzan los playoff de la NBA

Los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers disputaron las últimas tres finales de la NBA y son candidatos nuevamente a reencontrase en 2018, a pesar de que ninguna de las dos franquicias tuvo un comienzo arrasador en la nueva temporada.

En tanto que el próximo 26 de mayo se jugará la final de la Champions League. Si bien en los últimos tiempos predominaron con su poderío los equipos españoles, otros buscarán quedarse con la orejona, como el Manchester City, Juventus, entre otros.

Junio

El 14 comienza la Copa Mundial de Rusia, que iniciará con el duelo entre el local y Arabia Saudita. Además, podría ser el último Mundial de Messi y de Cristiano Ronaldo, lo que le dará un sabor muy especial.

Octubre


6 al 18 de octubre: Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires. En Buenos Aires se llevará a cabo la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde estarán los mejores deportistas del mundo de entre 14 y los 18 años.

Noviembre

28 de noviembre: Final de la Copa Libertadores (revancha). Comenzará a fines de enero con la fase previa y concluirá en noviembre con la final, que se seguirá jugando a partido de ida y vuelta (la definición a partido único será posiblemente desde 2019).

Diciembre


12 al 22 de diciembre: Mundial de Clubes, en los Emiratos Árabes Unidos (hasta 22)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas