Los “contactos” detectados por un buque ruso no están relacionados con el submarino ARA San Juan

Los “contactos” detectados por un buque ruso no están relacionados con el submarino ARA San Juan

Hace ya varios días que la Armada Argentina cambió la metodología de información sobre los novedades en la búsqueda del ARA San Juan. Lejos quedaron las conferencias que brindaba el vocero Enrique Balbi y ahora la información se da a conocer a través de partes escritos.
El último de ellos, fechado el primer día de 2018, indicó que los contactos detectados por el buque oceanográfico ruso “Yantar” no están relacionados con el submarino, que desapareció con sus 44 tripulantes.
Los contactos fueron investigados ayer por el aviso “Islas Malvinas” y el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus, arrojando resultado negativo. Asimismo, la Armada informó que se encuentra “investigando nuevos contactos”.
Junto al “Islas Malvinas” y al “Yantar” participa de las tareas de búsqueda el destructor ARA “Sarandí”, navío que en las últimas horas fue reabastecido por el transporte ARA “Bahía San Blas”.
La fuerza señaló que esto permitirá “sostener el esfuerzo en el tiempo y continuar con la búsqueda de manera ininterrumpida”.
En el comunicado, la Armada informó además que continuará “pagando los sueldos” a los familiares directos de los tripulantes del submarino desaparecido como “una demostración del compromiso asumido”.

La palabra del vocero de la Armada
Luego del parte oficial que brindó la Armada argentina, el vocero de la fuerza, Enrique Balbi, aseguró que la colaboración de Rusia en la búsqueda “no tiene una fecha tope”, la igual que el operativo de búsqueda nacional.
“Tenemos la obligación moral y los medios para barrer toda nuestra plataforma continental. Lo que no tenemos es la tecnología para investigar bajo el agua y saber si lo que se visualiza es el submarino San Juan”, explicó en diálogo con el canal TN.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE