Lo que dejaron las primeras horas de 2018: un homicidio, tres apuñalados, 15 intoxicados y 4 quemados por pirotecnia

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó las atenciones que se han realizado en las áreas de emergencias de los hospitales, entre las 19 del sábado y hasta las 7 de este lunes.
Se registraron 23 pacientes por accidente de tránsito. Unas 15 personas fueron asistidas por intoxicación, 8 por accidentes domésticos, 7 con heridas cortantes, 4 quemados por pirotecnia y 3 heridos de arma blanca. Una por violencia de género y dos por mordedura de perro. Se registraron dos óbitos en San Vicente, uno en accidente de tránsito y el otro en la comunidad Pai Antonio.

Pirotecnia
En Año Nuevo en Misiones se registraron 4 casos de quemaduras por uso de pirotecnia.
En Oberá un joven de 21 años ingresó a la guardia con quemaduras por uso de pirotecnia de tipo A en mano izquierda.
En Puerto Libertad una joven de 22 años recurrió al Hospital por quemadura a causa del uso de pirotecnia.
En Jardín América ingresó un muchacho de 22 años con quemadura por pirotecnia en el ojo izquierdo, que fue derivado al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.
En Campo Grande se atendió un adolescente de 17 años por quemadura leve producida por juegos de artificio.

Accidentes de tránsito
En cuanto a la atención de pacientes por accidentes de tránsito en Misiones se registraron 24, de los cuales 1 (uno) falleció.
En el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga ingresaron a Emergencias dos (2 ) pacientes politraumatizados por accidente.
En el Samic de Eldorado ingresaron 7 pacientes, entre las 19 horas de ayer y las 7 horas de hoy, con escoriaciones excoriaciones y traumatismo a causa de accidentes de auto o moto. De los cuales 2 (dos) ingresaron por traumatismo por accidente de auto (vuelco). La mujer de 44 años con traumatismo de pelvis y el hombre de 55 con escoriaciones leves. Dos (2) pacientes con domicilio en Montecarlo ingresaron con Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) – Politraumatismo (hombres de 17 y 24 años) por accidente de auto. Una (1) mujer de 48 años de Eldorado ingresó con TEC leve- escoriaciones múltiples a causa de un accidente automovilístico. Un (1) joven con domicilio Montecarlo fue atendido en el hospital de Eldorado por escoriaciones leves por despiste de moto. Y un (1) joven de 26 años con domicilio en Esperanza ingresó al hospital con escoriaciones múltiples – TEC leve, por accidente de auto.
En el Hospital de Puerto Iguazú se atendieron a 6 pacientes, cinco adultos y 1 (uno) menor por accidente en moto. El niño fue derivado al Hospital Pediátrico de Posadas.
El Hospital de El Soberbio atendió a 2 pacientes masculinos por accidente de moto. Uno de ellos (19 años), con politrauma-n TEC- sin pérdida conocimiento y traumatismo de miembros superiores fue derivado al Samic Oberá. El otro paciente de 27 años presentó poli trauma leve, con herida cortante.
En San Vicente ayer cerca de las 20 horas de ayer un (1) joven de 20 años perdió la vida en un accidente en moto (despiste).
En el Samic de Leandro N. Alem se asistió a un (1) joven de 17 años con escoriaciones en miembro inferior izquierdo causada en accidente de moto.
En Campo Grande un (1) joven de 24 años ingresó con lesiones leves por accidente de tránsito.
En San Ignacio se atendió un (1) paciente de 32 años por fractura de tobillo con luxación por despiste en moto por estado de ebriedad alto, se lo trasladó a Posadas.
Una (1) mujer de 38 años fue asistida en el Hospital Gardes de Eldorado por accidente de moto.
Dos (2) pacientes, una mujer 54 años y un hombre de 44 años ingresaron al Hospital de Campo Viera con escoriaciones leves por accidente de moto.

Heridas cortantes
Se asistieron a 7 pacientes por heridas cortantes en Misiones
Dos pacientes ingresaron al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga con heridas cortantes.
Ingresaron 2 (dos) pacientes al Samic Eldorado por heridas cortantes. Una (1) niña de 9 años con una herida cortante en un parpado producto de un piedrazo. Y un (1) joven de 25 años, con domicilio en Wanda con una herida cortante en brazo (corte de vidrio).
En el Hospital de Campo Viera se atendió a 2 (dos) menores de 7 y 8 años con heridas leves en el cuello.
En el Hospital Favaloro se atendió a un (1) paciente con herida cortante con objeto de vidrio.

Intoxicados
En Misiones se asistió a unas 15 personas por intoxicaciones varias.
En el Hospital de Puerto Piray ingresó un (1) paciente con intoxicación alcohólica.
En San José se asistió a un (1) joven de 18 años, con intoxicación alcohólica que fue derivado al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.
En el Samic de Leandro N. Alem ingresaron con cuadros de intoxicación 2 (dos) pacientes, un joven de 21 años por intoxicación por cannabis y una joven de 24 años por intoxicación alcohólica.
Ingresaron 3 (tres) pacientes al Hospital de Campo Viera por intoxicación alcohólica.
En el Hospital Favaloro se atendió a 8 pacientes con dolor abdominal, fiebre y vómitos.

Heridos por riña
En Leandro N. Alem se atendieron 2 (dos) jóvenes con heridas por riña. Un joven de 19 años con corte en el rostro y el otro de 20 años ingreso con golpes y alcoholizado.

Accidentes domésticos
Por accidentes domésticos se atendieron 8 personas.
En Leandro N. Alem se atendió a 3 (tres) pacientes por accidentes domésticos (dos mujeres 57 y 59 años y un joven de 20 años).
En el Hospital de Campo Viera se atendió a una (1) mujer de 57 años con herida cortante leve en un dedo de la mano.
Ingresó al Hospital de El Soberbio un (1) niño de 4 años de la aldea Mbya Guaraní Jejy Mirí por con amputación dedo de mano derecha.
Tres (3) personas asistieron al Hospital de Fátima para atención por cortes en accidentes domésticos.

Mordedura de perro
En Campo Viera un (1) niño de 4 años y una (1) mujer de 68 sufrieron mordeduras de perro, presentaron heridas leves.

Síndrome coronario agudo
En Candelaria se trasladó al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga a un (1) pacientes de 54 años con síndrome coronario agudo, con aparente infarto agudo de miocardio (IAM) .

Heridos por arma blanca
En el Samic Oberá se atendieron 2 (dos) heridos masculinos por arma blanca. Uno de 24 años con herida en Hemitorax Izquierdo y el otro de 39 años con herida cortante en cuero cabelludo .y alcoholizado.
En el Hospital Escuela ingresó un paciente con herida de arma blanca.


Violencia de Género

En el Hospital de Fátima el equipo de salud asistió a una joven de 21 años con trauma de cráneo, sin pérdida de conocimiento, víctima de violencia de género.

Homicidio
En horas de la madrugada, la Policía de San Vicente ingresó al Hospital local con un paciente masculino, sin vida de la comunidad Mbya Guaraní Pai Antonio Martínez, con herida de arma de fuego en región pectoral izquierda. Luego de hacer las intervenciones pertinentes por parte del equipo se salud el paciente fue trasladado a Posadas para examen forense.

Caída en arroyo

En el Hospital Gardes de Eldorado se atendió a un joven de 17 años con traumatismo de cráneo por accidente contra una piedra en un arroyo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas