Fin de año violento en Rosario: cuatro asesinatos en pocas horas

Un final de año violento sacudió Rosario. En las últimas 24 horas, se registraron once heridos de bala como saldo de distintos enfrentamientos.
Durante la madrugada se produjo en la zona oeste un enfrentamiento en las calles Ituzaingó y Servando Bayo, donde dos familias se enfrentaron a tiros. El intenso tiroteo terminó con dos personas asesinadas y tres heridos de arma de fuego. Según voceros policiales, el hecho estaría ligado a viejas disputas territoriales por la venta de droga en ese sector de Rosario, donde la violencia recrudeció en diciembre último.
Fabrizio Moreira, de 28 años, y Jorge Mendoza, de 27, fueron llevados por sus familiares al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en vehículos particulares, pero murieron a causa de las heridas de bala cuando ingresaron al centro asistencial.

Heridos de arma de fuego
Pocos minutos después fueron atendidos en el hospital dos hombres, de 55 y 33 años, y una joven de 21 años con heridos de arma de fuego. El hombre mayor y la chica sufrieron un balazo en la mano, mientras que el joven fue lesionado con un tiro en la pierna.
Según fuentes policiales, los heridos también fueron blanco de disparos en el enfrentamiento que se produjo en Ituzaingó y Servando Bayo.
El fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini, que interviene en el caso, ordenó a la policía que tomara testimonios a los vecinos del barrio y relevaran las cámaras de seguridad para tratar de encontrar si hay registros de cómo se produjo el tiroteo entre dos facciones de esta zona.

Atacado en el auto
En el norte de Rosario, en La Cerámica, se produjo otro crimen durante esta madrugada. Un joven de 22 años fue asesinado a balazos en Servellera y Grandoli. Hay un adolescente detenido por este crimen.
Según indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario, Joel Tejera fue derivado en un auto particular al hospital Alberdi, donde murió por múltiples heridas de arma de fuego. Fue atacado por un grupo de personas cuando estaba en un Peugeot 207, que también presentaba tres orificios de bala.
Más tarde, la Policía detuvo en Luzuriaga al 3900 a un adolescente de 15 años, apuntado por una vecina como presunto autor de los disparos mortales. Había más personas sospechadas, pero huyeron por un pasillo de viviendas de esa villa de emergencia.
El cuarto homicidio se produjo antes de la medianoche. Un hombre de 46 años fue asesinado de un tiro en el abdomen tras mantener una supuesta discusión en la zona oeste de Rosario. Fue trasladado al Heca pero murió a las pocas horas.

Acribillado en la puerta de su casa
Otro ataque a balazos se produjo durante la madrugada en la localidad de Alvear, vecina a Rosario, donde un hombre de 44 años fue acribillado en la puerta de su casa en El Aguaribay y El Timbó.
Un vecino contó a la policía que escuchó disparos y cuando salió a la puerta de su casa encontró a Jorge F., un vecino, con varias heridas en el abdomen, la cara y la espalda. Lo trasladó al hospital Roque Sáenz Peña de Rosario, donde quedó internado en estado reservado.
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó el levantamiento de las vainas servidas, y en el patio de la casa de la víctima se incautó un arma de fuego.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas