Robo millonario a la abogada: el ideólogo sigue prófugo y a la presunta autora le dieron la excarcelación

El robo de los diez millones de pesos de la residencia particular de la abogada posadeña Graciela Beccaluva sigue dando qué hablar. El sindicado cerebro del golpe continúa sin aparecer y a la presunta autora material ya le otorgaron la excarcelación, pero deberá cubrir una fianza de poco más de 20 mil pesos para volver a su casa.
Hasta el momento, hubo dos allanamientos en el marco de la causa. En uno, realizado en el asentamiento Los Oleritos, cerca del barrio A-3-2, los investigadores policiales decomisaron una moto Keller de 110cc nueva y la respectiva factura de compra. En tanto que en el barrio Néstor Kircher, en la casa del presunto ideólogo del atraco, secuestraron mobiliarios de todo tipo. El dueño del lugar prácticamente había reequipado la vivienda supuestamente con los billetes malhabidos.
La Dirección de Investigaciones de Delitos Complejos de la Policía incautó además dos celulares, uno de cada sospechoso. Los aparatos serán peritados por los expertos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial. El objetivo es establecer los contactos que tuvieron entre el hombre y su supuesta sobrina.
El robo en el departamento de Beccaluva, en Tres de Febrero y Bolívar, habría ocurrido el jueves 21 de diciembre. La sospechosa, llamada Alejandra Falcón (24), llevaba adelante allí tareas de limpieza.
El botín sustraído en el domicilio de la abogada estaba compuesto por pesos, dólares y euros. Trascendió que, por ejemplo, la moneda europea (unos 9.000 euros) habría sido cambiada por la chica con “arbolitos”. Esos cambistas le habrían hecho creer a la joven que se trataba de “guaraníes” y solo le habrían dado a cambio 800 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas