Narcoaviones en Corrientes: imputada con prisión domiciliaria

En el marco de la causa “narcoaviones”, o “ciervo blanco”, una de las imputadas se vio beneficiada con la prisión domiciliaria, según una resolución del Tribunal Oral Federal de Corrientes. Se trata de Hilda Calabrese, condenada en abril pasado a 20 años de prisión acusada por el tráfico de cocaína mediante vuelos clandestinos desde Bolivia hasta su estancia, en el departamento de Santo Tomé.
La defensa de la mujer de 61 años, adujo que presentaba un problema de salud y en tal sentido estribó la solicitud del beneficio.
Entre los fundamentos expuestos argumentan que se le había detectado un problema de salud grave, por el que fue intervenida quirúrgicamente y posteriormente sometida a “ciclos de radioterapia y tratamiento farmacológico, sumado a un tratamiento de quimioterapia adyuvante, que la imputada ha desechado debido a las consecuencias eventuales que puede acarrear y que no puede ser sostenido por el personal de la Unidad Penitenciaria donde está detenida”. En ese contexto ordenaron su traslado a una casa de la ciudad de Santo Tomé.

Fuente: diario El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas