La CCIP rechaza la unificación de la Alicuota del 4,5 % para el comercio mayorista

Teniendo en cuenta lo publicado en el Boletín Oficial el viernes 29 de diciembre donde se establece que el comercio mayorista pasará de pagar 3,5 por ciento a 4,5 % consideramos desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas que esta medida perjudicará de manera directa a todo el sector, quitando oportunidades de ser competitivos y aumentando las asimetrías con los vecinos países de Paraguay y Brasil.

Ante este panorama y la difícil situación que viene soportando el sector comercial en los dos últimos años, solicitamos al Gobierno Provincial arbitre las medidas necesarias para dar marcha atrás a esta modificación de las Alicuotas para el 2018, establecidas por la Dirección General de Rentas de Misiones.

Es importante entender que a mayores impuestos, menor poder de compra por parte de los consumidores. Es una medida que nos afecta a todos y debe reeverse. Es por eso, desde el Consejo Directivo de la CCIP vamos a solicitar una reunión con funcionarios provinciales para que se revea dicha medida que comenzará a regir en 2018.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas