Importante demanda en Posadas para realizar la verificación técnica vehicular

Uno de los trámites de los que los automovilistas deben hacer es el de la actualización de la VTV, o verificación técnica vehicular. Sobre todo en esta época del año, las filas para poder hacer el trámite son muy importantes. En los talleres de Posadas donde se realiza el trámite explican que esto se porque los automovilistas tienen que poner sus vehículos al día para poder salir de vacaciones. Esta mañana, la fila de vehículos era de unos 400 metros en el talles ubicado sobre avenida 213 casi Quaranta.

Desde el mes de diciembre se incrementó notablemente la cantidad de gente que asiste diariamente a realizar la gestión, indicaron los encargados del trámite.

A las 8 de la mañana de este sábado en las oficinas de los talleres ubicados en las 213 muchos automovilistas aguardaban su turno.

El procedimiento consiste en inspeccionar todo el tren delantero, el sistema de frenos y la suspensión; luego se pasa a la fosa donde se revisa todo el tren delantero y trasero completo. Se hace una inspección de luces y por último los niveles de contaminante y elementos de seguridad.

Los vehículos particulares se revisan una vez por año, todos los años a partir del tercer año de patentamiento; los vehículos de pasajeros cada 6 meses y los de carga el período depende de la antigüedad del vehículo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas