Decomisaron mercadería de contrabando valuada en más de 800.000 pesos en tres operativos realizados en Misiones

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, continúa custodiando las fronteras de nuestro país para prevenir el contrabando y los delitos complejos. En este contexto, se secuestraron cigarrillos y mercaderías sin aval aduanero valuadas en más de 800.000 pesos. Fue a través de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que desarrolló tres procedimientos realizados en General Urquiza, Posadas y Puerto Iguazú, provincia de Misiones.

 

 

 

“Trabajamos minuciosamente con las fuerzas federales para impedir delitos como el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando, y hacer cumplir la ley, queremos llevar tranquilidad a los ciudadanos”, sostuvo la ministra Patricia Bullrich.

 

 

 

Los operativos se desarrollaron en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular el trabajo conjunto entre la Policía misionera, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

 

 

 

En primer lugar, los efectivos de la PNA, institución comandada por Eduardo Scarzello, secuestraron un cargamento de cigarrillos sin aval aduanero en la localidad de General Urquiza, a la altura del kilómetro 1.669 del río Paraná.

 

 

 

Como consecuencia de importantes tareas de inteligencia, se logró interceptar esta embarcación proveniente de Paraguay con 950 cartones de cigarrillos de industria paraguaya por un valor de 522.849 pesos. Interviene en el caso la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Alejandra Vallejos, Secretaría del Dr. Arlindo Otto Kurtz, quienes ordenaron el decomiso del tabaco.

 

 

 

Asimismo, en la ciudad de Posadas, se secuestraron otros 157 cartones de cigarrillos de contrabando como resultado de una recorrida jurisdiccional en la intersección de la Avenida Mitre y Costanera, a la altura del km 1.586 del río Paraná. El valor de la mercadería secuestrada asciende a unos 86.407 pesos.

 

 

 

Por último, en Puerto Iguazú se realizó otro operativo que terminó con el secuestro de 4.200 pares de anteojos de sol valuados en 280.000 pesos y la detención de una mujer a la altura del km 1.922 del río Paraná.

 

 

 

Durante un patrullaje terrestre, personal de Prefectura observó la llegada de un bote proveniente de Paraguay con dos personas a bordo. Una vez en la costa argentina, los sospechosos comenzaron a descargar varios paquetes y uno de ellos emprendió el regreso al país vecino. Inmediatamente, los uniformados aprehendieron a la involucrada e incautaron la mercadería.

 

 

 

Interviene en el caso el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaría a cargo de la Dra. Celia Vilma Valle Ruiz Díaz.

 

 

 

En total, sumando los tres operativos, el valor de lo decomisado asciende a 889.256 pesos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas