El Laboratorio de Alta Complejidad del Madariaga no funciona por un paro

Trabajadores del Laboratorio de Alta Complejidad del Hospital Madariaga iniciaron este viernes un paro por tiempo indeterminado en reclamo por el cesanteo de dos delegadas gremiales y el traslado de otros empleados con relación de dependencia. Además reclaman el fin de la “precarización laboral” en todo el Parque de la Salud. Los trabajadores garantizaron que los servicios de salud de urgencia no sufrirán inconvenientes.

Cristina Aguirre, una de las empleadas a las que no se le renovó el contrato, contó en Radio Libertad que desde que ingresó, siempre su contrato se fue renovando anualmente y que tuvieron una reunión con el ministro de Salud Pública, Walter Villalba, pero que el funcionario argumentó que la provincia firmó un compromiso con la Nación para no pasar a planta a ningún empleado público.

Por el paro, el laboratorio no prestará servicios hasta tanto no se resuelva la situación, aunque Aguirre garantizó que funcionará para los casos de urgencias. Además desmintió que los manifestantes impidan el acceso de los pacientes al Hospital Escuela.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas