El defensor Penayo junto a la ministra Marchesini, pidieron soluciones a SAMSA para garantizar el suministro de agua potable

El defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, junto a la ministra de Derechos Humanos, Lilia Tiki Marchesini, se reunieron con el gerente Comercial de SAMSA, Manuel Giménez, para solicitarle que se garantice la prestación del servicio de agua potable en la Capital provincial, así como también una solución de fondo ante una nueva rotura de un caño en la zona del Mercado Central, afectando así a unas 22 mil familias que padecen la falta del líquido vital.

Durante el encuentro, del cual también participó el responsable de Consumis, Rolando Gutiérrez, el defensor Penayo sostuvo la importancia de lograr una rápida respuesta, «se trata de un servicio elemental, vital, y la sociedad hoy está activada, tienen un problema y quieren respuesta inmediata, por lo que esperamos que realmente se pueda llegar a resolver la situación de estas familias».

En ese sentido, el defensor del Pueblo recordó que hoy a las 20 tienen una reunión en el barrio más afectado por este incidente, «y queremos llegar a decirles que el problema verdaderamente está subsanado».

En esa línea, la ministra de DDHH también señaló que «el caño ya lo repararon o cambiaron pero pasa un tiempo y vuelve a tener problemas de rotura, por lo que esperamos que la solución que se pueda brindar ya de una tranquilidad definitiva a las familias, y no que en una semana o un mes vuelvan a estar haciendo el mismo reclamo».

Si bien el problema principal planteado a SAMSA fue el inconveniente generado por la rotura del caño en inmediaciones del Mercado Central, también se plantearon las dificultades que se presentan en diversas zonas de Posadas y que los vecinos reclaman ante la Defensoría del Pueblo.

El compromiso del representante de SAMSA fue el de realizar un informe técnico en las próximas horas, para luego implementar una solución que sea satisfactoria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas