Comenzó el movimiento de turistas que cruzan a Brasil por la frontera de Bernardo de Irigoyen

El movimiento comenzó en Navidad, cuando miles de personas comenzaron a cruzar la frontera por esa localidad, camino a las playas de Santa Catarina para pasar las fiestas, contó el intendente local, Guillermo Fernández.

Guillermo Fernández. Radio Libertad

El intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, dijo que desde Navidad registran más movimiento de personas que van a pasar las fiestas a las playas de Brasil. De todas maneras dijo que el cruce es bastante rápido porque Migraciones puso más casillas, además Gendarmería y Aduana habilitaron un paso solo para turistas y tránsito vecinal fronterizo y desde la municipalidad colaboran con inspectores y la policía.

 

Fernández  dijo que el Paso Fronterizo genera movimiento económico ya que las familias que cruzan siempre algo compran. Indicó que el tema de seguridad está muy bien ya que Gendarmería y Policía hacen un buen trabajo. Sin embargo marcó que en tema turismo necesitan una Aduana nueva, para el cual vienen presentando el proyecto y esperan que para el 2018 puedan invertir al respecto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas