Balance anual de nuestros hábitos alimentarios: un test para evaluar tu alimentación

Balance anual de nuestros hábitos alimentarios: un test para evaluar tu alimentación

Estamos en los últimos días del año, y seguramente, hacemos distintos balances sobre los diversos aspectos de nuestra vida, y, la alimentación, no puede quedar afuera, ya que es un pilar fundamental para nuestra salud y calidad de vida.

Durante todo el año buscamos mejorar nuestros hábitos alimentarios y, si bien, a muchos les resulta más fácil, hay otros, a quienes, cada cambio significa un esfuerzo grande y presentan dificultades, ya sea, por cuestiones laborales, de estudio, costumbres familiares, enfermedades o tantos otros motivos.

Es por ello, que siempre se recomienda acudir a la ayuda de un profesional capacitado que lo guíe para poder ir modificando sus hábitos de manera gradual, con pequeños pasos, que llevan a grandes logros, lo cual resulta mucho más práctico para el paciente.

Hoy, finalizando este año, les propongo un pequeño y sencillo test, para evaluar nuestros hábitos alimentarios:

Debemos marcar las opciones que consideramos correctas, es decir, las que logramos hacer durante el año y hasta hoy.

  1. Estoy tomando 1,5 litros o más de agua al día 
  2. Desayuno todos los días
  3. Como ensaladas frescas con el almuerzo y cena
  4. Como frituras menos de 1 vez por semana
  5. Hago las 4 comidas diarias 
  6. Como 2 o más frutas al día
  7. Elijo productos descremados a la hora de la compra y posterior consumo
  8. Incorporo pan o galletitas integrales o con salvado
  9. Disminuí o eliminé el consumo de azúcar blanca/utilizo edulcorantes
  10. Dejo las gaseosas o bebidas alcohólicas para el fin de semana o eventos especiales

Resultado:

7 a 10 correctas: Alimentación muy saludable. Si has logrado tantos cambios en tu alimentación, significa que encontraste el equilibrio entre las comidas más saludables y el control de aquellas que debemos consumir menos. ¡Felicitaciones, continua así el año siguiente!

4 a 6 correctas: alimentación medianamente saludable. Has implementado cambios muy buenos, pero debes continuar sumando otros para mejorar aún más la calidad de tu alimentación. No obstante, vas por buen camino. Aprovecha el año que entra para seguir logrando metas.

1 a 3 correctas: alimentación poco saludable: Significa que has logrando de un 10 a un 30% de los aspectos considerados importantes en este test. Debes seguir tratando de incorporar pequeños cambios en tu día a día para mejorar tu alimentación y calidad de vida. ¡Ánimos!

Ninguna correcta: Alimentación nada saludable. Si no has logrado ninguno de estos hábitos, deberías considerar un cambio y pedir ayuda a un profesional que te permita hacerlo de manera adecuada a tus necesidades y posibilidades. ¡No es tarde, hazlo cuanto antes, tenes mucho por ganar!

Tomemos conciencia de la importancia que tiene una alimentación saludable, variada y equilibrada para nuestra vida. Somos los autores de nuestra salud y calidad de vida, podemos optar por mejorar o seguir como estamos, pero recordemos que es más fácil comenzar el cambio por cuenta propia y no por una enfermedad que nos obligue a ello.

Lic. Romina Krauss

M.P. n° 147

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE