Transporte público: entregaron las actas de la Audiencia Pública al intendente Losada y aseguran que los empresarios insisten con un incremento del 100%

 

Fabián Florentín, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, contó en Radio Municipal que en la jornada del miércoles se entregaron al intendente de Posadas, Joaquín Losada, las actas de la Audiencia Pública, realizadas días atrás donde se discutió el incremento del boleto. Ratificó que los empresarios del transporte público piden un incremento del 100 por ciento y que los usuarios, además de rechazar de plano ese pedido, exigen mejoras en el servicio.

Fabián Florentín, secretario de Gobierno de Posadas.

 

 

Florentín dijo que en promedio el boleto costaría 20 pesos. Que se trata de un incremento que se deriva del fin de los subsidios nacionales y la política de sinceramiento de las tarifas. Además contó que ente los reclamos de los usuarios mencionaron, la necesidad de incrementar las frecuencias y recorridos, ampliar las rutas y dotar de aire acondicionado a las unidades por intenso calor que caracteriza a la región.

 

Por parte de las empresas se insistió con un boleto cercano a los 20 pesos y a modo de ejemplo dijo que desde hoy en Buenos Aires rige un incremento del 100 por ciento, acción que marca una pauta a nivel nacional si se analiza como parámetro de actualización tarifaria.

Por otro lado dijo que en esta semana se labraron más de mil actas en baldíos y terrenos que atentan contra el estado de Alerta Sanitaria, puesto en marcha en el marco de la lucha contra las enfermedades vectoriales.

 

En cuanto a la recolección de residuos en la ciudad dijo que si hubo inconvenientes, pero que por esta razón se tomaron medidas administrativas vigentes por ley – sanciones y suspensiones – con el personal que no cumple con sus obligaciones, pero destacó que la gran mayoría sí lo hace.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas