Pintan con sus colores originales la catedral de Posadas

El cura párroco, Miguel Ángel Moura dijo que del blanco pasarán a sus colores originales, el mismo que le pusieron en el año 1937 cuando fue construida. «La razón es porque la comunidad lo pidió», dijo el religioso. De esta manera, el año 2018 encontrará a la Catedral San José renovada.

La Catedral de San José es el principal templo católico de la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones. Se encuentra en la intersección sobre la calle San Martín, y corresponde a la Diócesis de Posadas.

En 1934 surgió la idea de llevar a cabo una gran refacción de la iglesia. Así el arquitecto Alejandro Bustillo presentó un plano que fue aprobado. El 9 de abril de 1935 el gobierno argentino publicó el decreto número 3/1935 en el Boletín Oficial de la República Argentina estableciendo desde la Dirección General de Arquitectura las obras de remodelación de la iglesia y el reemplazo del edificio del Vicario foráneo por uno nuevo. ​

Las obras comenzaron años más tarde finalizando en 1937. El frente se modificó y se construyeron dos torres nuevas. Como éstas quedaron desproporcionadas con el edificio, se le dieron mayor altura en años posteriores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas