La Reforma Previsional afectó negativamente la imagen del presidente Macri, dijo el analista Rouvier

El analista y consultor Ricardo Rouvier afirmó que, según los sondeos, el 76 por ciento de la población se manifestó en contra de la Reforma Previsional, bajando la imagen del Presidente y la gestión. No obstante, dijo que el oficialismo se mantiene estable.

Ricardo Rouvier. LT 17

El reconocido analista hizo un análisis del mapa político actual. Al respecto indicó que se está dando lo que se previa antes de las Paso, donde se  adelantó que  Unidad Ciudadana haría una buena elección en Buenos Aires, que habría una fragmentación del peronismo en general, donde el kirchnerismo quedó dominando un enclave en la provincia Buenos Aires con presencia en El Chaco, La Pampa, y presencia minoritaria en el interior del país, describió. Agregó que ante un peronismo dividido, le da a Cristina Fernández un privilegio en términos de ser la más votada. De todas maneras, dijo que el peronismo está sin conducción nacional y  esparcido.

Sostuvo que en términos ideológicos políticos, el posicionamiento de Cristina Fernández es de una oposición absoluta al gobierno de Macri, frente a posiciones de intendentes y gobernadores que tienen una oposición más suave y de negociación.

 

En cuanto al oficialismo indicó que obtuvo un buen resultado en las elecciones, y lo “sobrelleva”, debido a que en la última etapa del año se generó una situación de oposición ante la Reforma Previsional que, según las mediciones, un 76 por ciento de la población se manifestó en contra. No obstante dijo que el oficialismo se mantiene estable, con un crecimiento de la economía con un 2017 mejor que el 2016.

 

Para el analista el principal opositor del gobierno puede ser la economía, si muestra turbulencia. En este punto señaló que puede ser más determinante  que la oposición ya que la misma está dividida.

 

Consideró asimismo que el gobierno ahora debió  salir a hablar de las variables macroeconómicas, porque estaba muy silencioso y los medios hacían planteos sobre el déficit comercial, que asegura  hoy en la Argentina es preocupante, el déficit fiscal, la inflación y la deuda. De todas maneras afirmó que no hay nada que haga peligrar la gobernabilidad.

 

Sobre la Reforma Previsional, opinó que la medida es sin  duda impopular, la cual generó una caída en la imagen del presidente Macri y en la gestión. De todas maneras remarcó que no es preocupante ni pone en riesgo la gobernabilidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas