Alertan por la existencia de medusas gigantes en las costas de Puerto Madryn

Turistas y habitantes de la ciudad chubutense de Puerto Madryn se vieron sorprendidos por la aparición de grandes cantidades de medusas comúnmente llamadas «agua vivas». Desde el CONICET informaron las precauciones que deben tomarse a la hora de bañarse en esas costas.

De acuedo a lo que publica El Patagónico, en los años 1997 y 2000 las costas de Puerto Madryn se vieron “invadidas” por grandes cantidades de medusas, comúnmente llamadas “aguasvivas” y el fenómeno parece volver a repetirse a fines de este 2017 ya que se han registrado gran cantidad de varamientos estos últimos días.

Según informaron desde el Cenpat-Conicet y el Inidep (Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero chubutense), esta especie denominada Crysaora plocamia, “solo producen algo de urticaria por lo que se recomienda no tocarlas o evitar rozarlas”.

Esta medusa sólo puede ocasionar daños en la piel cuando existe contacto directo con los tentáculos que están provistos de células urticantes (nematocistos). Pero sus toxinas no son peligrosas. Los síntomas son locales, con ardor y en algunos casos inflamación en la zona afectada.

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas