Abuelo buscado en Buenos Aires fue encontrado en Posadas y siete años después se reencontrará con su familia

Integrantes de la división Búsqueda de Personas con Paradero Desconocidos-de la Policía de Misiones- localizó este jueves a Jorge Andrés Tanus, un hombre de 76 años que en 2010 presuntamente se fugó del hospital Psicoasistencial Borda de la provincia de Buenos Aires.

En el marco de las tareas habituales el personal encubierto de la citada división fue en principio tras de una pista de un septuagenario en situación de calle cuyas características podrían coincidir con las de Manuel Ifrán (71), buscado intensamente por la Policía desde abril de este año.

Los efectivos llegaron hasta la avenida Mitre (entre Ayacucho y Junín) y sin embargo constataron que el abuelo localizado en cuestión habría llegado de Buenos Aires en estos últimos años y su paradero era desconocido en aquella provincia.

Tomando los recaudos del caso, esta mañana los policías se acercaron y reconocieron a Jorge Andrés Tanus por el que había un pedido de ubicación y paradero desde el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil Nº 81 desde el 26/05/10.

El abuelo, visiblemente en situación de calle, aceptó dialogar con las policías de la división e imprevistamente se quebró al notar que lo habían localizado. Rápidamente se lo asistió, aseó y vistió para su resguardo.

En estos últimos años este hombre deambuló por provincias como Tucumán y San Juan donde pasó desapercibido por las autoridades.

La Policía gestionó con Desarrollo Social un albergue para el abuelo quien estará alojado en el Hogar de Adultos Mayores. “Por lo menos voy a pasar año nuevo acompañado y bajo techo” dijo emocionado don Jorge a cuya familia se le notificará de su ubicación, luego de las diligencias correspondientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas