River más cerca del arquero de primer nivel que quería Gallardo

La voluntad del jugador, que quiere irse de Colombia, es clave.

River va a la carga por Franco Armani. Sí: al igual que hace un año y medio, está tras los pasos del arquero argentino que se desempeña en Atlético Nacional de Medellín.

Ya hubo una oferta que salió desde las oficinas de Udaondo y Figueroa Alcorta. Supera los tres millones de dólares pero no alcanza los cuatro millones de la misma moneda que pretende la institución colombiana. Aunque el presidente del club, Andrés Botero, reconoció que el santafesino quiere irse: «Franco Armani quiere buscar otros aires», afirmó en la conferencia de prensa en la que presentó al entrenador argentino Jorge Almirón.

De todos modos, en Atlético Nacional buscarán convencerlo para que se quede. «Esperamos que Franco Armani recapacite y se quede. En Atlético Nacional queremos que siga al menos un año más», aseguró, aunque enseguida admitió: «Hay un ofrecimiento por Franco Armani. Él dice que quiere buscar otros aires».

Ese ofrecimiento, al igual que a mediados de 2016, es de River. Sin embargo, desde Atlético Nacional ya avisaron que quieren los 4 millones de dólares de la cláusula de rescisión del jugador.

En la anterior oportunidad también se dio una situación similar. River había ofrecido cerca de un millón y medio de dólares y luego no elevó la oferta. Atlético Nacional le ofreció una importante mejora a Armani en su contrato y el arquero nacido en Casilda se quedó en Atlético Nacional, club con el que ganó la Copa Libertadores de ese año.

Sin embargo, esta vez la situación es distinta porque el presidente de Atlético Nacional dijo que «la oferta de River es fuerte». Clarínya había adelantado que Marcelo Gallardo quería un arquero para este mercado de pases y que el apuntado era, nuevamente, Armani. ¿Se dará ahora el pase?

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas