Intensas gestiones del gobierno provincial por el ITC diferenciado y Schiavoni espera una respuesta de Aranguren

Desde el gobierno provincial, funcionarios admitieron que se encuentran en negociaciones con la Nación para la prórroga por la continuidad del ITC diferenciado para Posadas, beneficio que tiene fecha de caducidad el 31 de diciembre y que de confirmarse, generaría automáticamente un aumento del 12 por ciento en el precio de los combustibles en la capital provincial. “Todavía no hubo novedades”, aseguraron.

Humberto Schiavoni, senador de Misiones por Cambiemos en Radio República

En tanto el senador de Misiones por Cambiemos, Humberto Schiavoni, aseguró que aguarda una respuesta del ministro de Energía de la Nación, José Aranguren. “Espero una respuesta hoy”, señaló el senador en Radio República.

Si se confirmara la caída del beneficio, la nafta súper se pagaría más de 25 pesos por litro cuando en la actualidad, se abona algo más de 22 pesos. En el caso de la nafta Premium, podría rozar los 30 pesos por litro. La medida se había implementado el 1 de enero de este año por pedido del gobernador Hugo Passalacqua y como herramienta para contrarrestar el impacto que generaba en Posadas la diferencia de precios con Encarnación, Paraguay, a la que los automovilistas cruzaban para ahorrar, en algunos casos, más de 300 pesos por tanque.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas