Habló El Mago, guitarrista de La Nueva Luna: “Se nos fue un hermano y La Nueva llegó hasta acá”

Ramón “El Mago” Benítez es el otro gran referente del grupo tropical La Nueva Luna, quien rompió el silencio y eligió una emisora correntina para referirse al fallecimiento Marcelo “El Chino” González y al futuro de la banda. “Hasta acá fuimos los mejores y ahora trataré de serlo yo”.

 

La noticia que conmovió a la movida tropical en la nochebuena, todavía no puede digerirse entre los fanáticos de “La Nueva Luna”. La extraña muerte del cantante y líder de la agrupación, Marcelo “El Chino” González, movilizó nos sólo a los “lunáticos” (como llaman a los seguidores del grupo) sino que toda la sociedad se ocupó y preocupó por conocer más detalles de un deceso que aún tiene muchas incógnitas al no difundirse los resultados de la autopsia. Otros interrogantes que se suman están vinculados al futuro de la banda, que lleva más de 25 años en los escenarios con una vigencia única en “su culto”.

Hoy, después del último adiós al “Chino”, tras un extenso velatorio en Avellaneda, rompió el silencio Ramón “El Mago” Benítez, guitarrista, socio y el otro gran referente del grupo que batió récords en los 90 con hits como “Iluminará” o “Choque de Cometas” y que incluso, por raíses litoraleñas, también se animó al chamamé.

“Me parece que yo conocí al Chino más que los propios familiares”, arrancó diciendo el guitarrista en declaraciones a radio Sudamericana de Corrientes. “Internamente nos conocimos muchísimo”, dijo a modo de introducción. Sobre la pérdida del compañero de escenario quien falleció el pasasdo 24 de diciembre en su casa de Canning, mientras dormía. “La noticia fue muy dura para todos por la figura que era y por el artista que era. Se lo va a recordar siempre, toda la vida mediante sus canciones porque estuvimos tocando 25 años sin parar y creo que no es poco. Recorrimos el país de punta a punta y lo van a recordar con todo el cariño. Después seguiremos adelante nosotros”, aclaró el guitarrista.

En la última frase, El Mago dejó escapar parte de lo que vendrá para él y para el grupo, tras la desaparición física de su líder. “Se fue un hermano y que no tengo adjetivos para explicar lo que se siente fue lo que dije vía twitter”, y enseguida lanzó los que todos los “lunáticos” quieren saber: “Creo que La Nueva Luna llegó hasta acá porque éramos dos referentes y hoy falta uno. Por respeto a la familia y a los fans yo no puedo salir a trabajar como La Nueva Luna”.

 

El Mago y su banda

Muy querido en la movida tropical por sus dotes de guitarrista y muy respetado además en el Litoral argentinos por sus incursiones en el chamamé, El Mago contó que “yo mamé chamamé desde muy chico porque soy hijo de correntinos y misioneros así que al chamamé lo tengo incorporado antes que a la cumbia. Y El Chino también y por eso decidimos en su momento incursionar con el chamamé y también nos fue muy bien”.

Pero la cumbia está en su vida y quedó claro en la entrevista que no dejará el género que lo llevó al éxito. “No se, me llamaré El Mago de La Nueva, quizás ese pueda ser mi próximo nombre y comenzaré con actuaciones a partir de marzo del año que viene. Teníamos actuaciones previstas incluso para este fin de semana pero habíamos cortado por las vacaciones. Y todos los shows que venían después fueron suspendidos porque yo no puedo salir a trabajar después del fallecimiento de un compañero, sería muy irrespetuso y quedaría muy mal”.

Original del grupo Siete Lunas, El Mago, a principios de los años 90 dejó ese espacio y junto al Chino formó “La Nueva Luna”. Hoy sin su principal ladero, se imagina un 2018 “donde empazaremos a trabajar con un nombre nuevo, con un disco nuevo, haciendo las canciones que la gente quiere escuchar de La Nueva Luna, las que cantaba yo y las que cantaba él (por El Chino). No pondré otro cantante. Voy a cantar yo, me la voy a bancar. Los lunáticos se que están de mi parte”. Y agregó:  “No voy a relacionar La Nueva Luna con lo que es EL Mago. Si bien mi nombre se hizo conocido con Siete Lunas y La Nueva Luna, hoy no lo quiero relacionar. Hasta acá fuimos los mejores y ahora trataré de serlo yo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas