Está en marcha el sistema de tareas comunitarias para quienes no puedan abonar las multas por infracciones de tránsito

Miriam Nosiglia, perito accidentóloga comentó qué las tareas comunitarias que deben hacer los conductores que cometen infracciones al volante son de 40 horas. Mientras que a aquellos que no pueden abonar las multas se les asigna entre 60 y 80 horas de trabajo.

Miriam Nosiglia, perito accidentóloga.

 

Según manifestó Nosiglia llegan a un acuerdo para determinar el horario disponible por las personas que deban realizar los trabajos, además del lugar donde habitan, entre otras cosas. Esto se verifica con anticipación para que no influya en el campo laboral de los infractores.

Asimismo, detalló que al no tener como pagar la infracción, los conductores son asignados con tareas comunitarias. “Generalmente las tareas comunitarias son de 40 horas”, afirmó  Nosiglia. Pero en caso de que la persona no pueda abonar, esas horas de trabajo se duplican.

Asimismo, aseguró que las charlas que dictan a los infractores son muy productivas porque buscan disminuir el porcentaje respecto a las faltas viales. Al mismo tiempo, contó que “ellos (por los infractores) tienen que acompañar a los encargados de dar las charlas de educación vial para brindar sus testimonios a las instituciones de los diferentes niveles de educación.

A modo de cierre, de cara a las fiestas de fin de año recomendó tener precaución al volante para evitar accidentes viales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas