Cristiano Ronaldo se defiende usando a Messi

El portugués está acusado de defraudar al fisco por casi 15 millones de euros y su abogado asegura que el argentino recibió un mejor trato de parte de Hacienda.
Les guste o no a los futbolistas, las carreras de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo están casi obligadamente ligadas por tratarse de los dos mejores jugadores del mundo de la última década, y mucho más teniendo en cuenta que uno viste la camiseta del Barcelona y el otro la del Real Madrid, lo que alimenta aún más la rivalidad que muchas veces ellos mismos intentaron minimizar.

Ahora, otra situación los vuelve a unir pero en este caso no se trata de comparaciones de la prensa, récords de goles ni de los gustos futbolísticos de sus millones de seguidores que prefieren a uno u otro como ídolo o referente.

Cristiano Ronaldo se enfrenta a una posible condena por defraudar al fisco por 14,7 millones de euros de los que se derivan cuatro delitos fiscales que podrían llevarlo a prisión. “Tenemos personas en la cárcel por haber defraudado 125.000 euros”, indicó la jefa de la Unidad de Coordinación de Delito Fiscal, al tiempo que dejó claro que el caso concreto del portugués es “importantísimo cualitativa y cuantitativamente”.

Ante esta situación, la defensa del portugués acusa a Hacienda de propinarle un trato más benevolente al argentino: “La posición de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional y de la actuaria en este caso contrasta con la propia de la Agencia Tributaria y la jurisdicción penal en un supuesto con contratos prácticamente idénticos a los de Cristiano Ronaldo», señaló su abogado José Antonio Choclán según informó diario El Mundo.

El letrado se apoyó en la interpretación judicial que se hizo en el caso de Messi (condenado a pagar una multa de 2.093.000 euros y a 21 meses de prisión, de los que se libró abonando un adicional de 504.000 euros), que de acuerdo a su postura, en el supuesto de utilizarse el mismo criterio en el caso de su defendido, habría librado a Ronaldo de buena parte de sus contingencias fiscales.

 

Estou PRESO a estes bebés lindos ahahahah ❤️❤️❤️

Una publicación compartida por Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

Mientras, Cristiano aprovecha los días libres por las Fiestas para pasar más tiempo con su familia y ante esta noticia publicó una provocadora frase en su cuenta de Instagram acompañada por una foto con sus pequeños hijos: “Estoy PRESO de estos lindos bebés. JAJAJAJA”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas