Caso Achingo: otro detenido por el crimen, se cree que formaba parte de la banda que asaltó y mató al sindicalista

Por orden del Juzgado de Instrucción Uno, detuvieron en el barrio A-4 de Posadas a Matías Lucas R. (28), alias «Matute», por su presunta vinculación a la banda de ladrones que habría acabado con la vida del sindicalista mercantil Pablo Sabino Achingo (57), el pasado 7 de junio en la capital provincial.
El séptimo sospechoso que tiene el caso fue arrestado luego de que ampliara su declaración un gomero considerado testigo clave. El hombre habría indicado que también Matute estuvo con los demás imputados la noche del crimen.
Fuentes judiciales añadieron que también otros relatos que ubican a Matías como secuaz de los demás acusados, de los que se sospecha formaban parte de una gavilla dedicada a asaltar a clientes de prostitutas que trabajaban como señuelos.
Como el Poder Judicial se encuentra en plena feria de verano, el titular del Instrucción Uno no se encuentra en funciones. Lo subroga el magistrado César Yaya. Será este funcionario quien indagará e Matute en las próximas horas.
Achingo era secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas. El 7 de junio por la mañana su cuerpo semiquemado apareció en el cruce de las calles 82 y 127 de la chacra 130. En el Acceso Oeste, en tanto, hallaron su coche, un Renault Fluence, envuelto en llamas.
Elio Romualdo Ortega (28), Jhonatan Ortega (25), Pedro Ramírez (28), Camila L. (22) y Cristian (26) son los sospechosos que están entre rejas por el caso. Los cuatro primeros, con prisión preventiva.
El acusado restante, Marcelo Ojeda, fue liberado la semana pasada. Fue precisamente luego de que el gomero incurriera en algunas contradicciones y las sospechas en contra de esta persona empezaran a debilitarse.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas