Robo millonario a la abogada: la única detenida se abstuvo de declarar y ordenaron la detención de un «tío» de la chica

La joven de 24 años detenida por la sustracción de diez millones de pesos de la residencia particular de una abogada posadeña se abstuvo de declarar ante el juez de Instrucción Dos, César Yaya. La imputaron del delito de “hurto”.
En las próximas horas, la defensa de Alejandra Falcón tramitará la excarcelación.
No fue la única novedad. El magistrado ordenó la detención de un allegado de la chica (a la que ella llama «tío»)
que reside en el barrio Néstor Kirchner de la capital provincial. La residencia de este hombre ya ha sido allanada en el marco de la causa, ya que habría sido mencionado como el supuesto cómplice de su sobrina en la realización del golpe.
La letrada damnificada es Graciela Beccaluva, quien denunció el jueves pasado que de su departamento de Bolívar y Tres de Febrero le habían robado su millonario ahorro. La propia damnificada dijo que Falcón confesó el hecho, ante ella y la Policía. Sin embargo, esa confesión no tiene valor legal. Sólo sirve la que se realiza ante el juez y justamente frente a Yaya, la chica se abstuvo.
“Yo cité a esta chica a que fuera a casa, con el argumento de pedirle datos a fin de llegar al autor del robo. El tío, que al parecer manejaba su celular, me contestó que ella estaba llegando. Cuando le tuve frente a frente, la interrogué y ella confesó todo. Dijo que ella me venía espiando desde hacía tiempo y sabía que yo guardaba algo bajo llave. Contó que tomó la plata, a pedido de su tío, y que le entregó a él el dinero”, contó la abogada este martes a Radio Libertad.
Del botín, compuesto por pesos, dólares y euros, hasta ahora no hay rastros. Beccaluva dijo que el dinero estaba destinado a la compra de un inmueble para su estudio jurídico propio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas