La abogada Beccaluva precisó que no fueron 4 sino 10 millones de pesos lo que le robaron y aseguró que su empleada confesó haber sido la autora del hecho

Es uno de los golpes delictivos más importantes en cuanto a volumen de dinero sustraído. Si con la primera denuncia el monto era imponente, con las precisiones que dio la damnificada en las últimas horas, el nivel de sorpresa aumentó a niveles superiores. La abogada posadeña Graciela Beccaluva aseguró que no fueron cuatro millones, sino diez millones los que le sustrajeron el jueves pasado de su departamento de Bolívar y Tres de Febrero, en pleno centro de la capital provincial.
En una entrevista con Radio Libertad y Misiones Online, la letrada explicó que semejante volumen de billetes, entre pesos, dólares y euros, lo tenía guardado en la residencia particular para la compra de un inmueble donde tenía pensado montar su estudio jurídico propio.
Confirmó que una chica de 24 años, llamada Alejandra Falcón, es la única detenida que tiene la causa. Dijo que esa muchacha, que solía ayudarla con la limpieza de su oficina y de su residencia particular, le confesó haber tomado sus ahorros.
Aclaró que primero denunció el hurto de los cuatro millones y después del resto, porque en una primera revisión, no había notado que el o los ladrones tomaron toda la plata que tenía guardada en su casa.
«Vivo sola y no hago reuniones sociales en mi domicilio. En los últimos días, se habían hecho allí algunos trabajos y esta chica estuvo el jueves haciendo limpieza. Ese día, cuando voy a sumar más dinero a esos ahorros, noto que habían tomado lo que tenía allí guardado. De inmediato, avisé a la comisaría Primera. A esa seccional se sumaron los de Investigaciones, que me preguntaron quiénes habían sido los últimos en entrar al departamento», reconstruyó la abogada.
Beccaluva añadió que en paralelo empezó a mandarle mensajes a Falcón, pero quien contestó fue el supuesto tío, sobre quien ahora recaen sospechas de haber sido parte del golpe.
«Yo cité a esta chica a que fuera a casa, con el argumento de pedirle datos a fin de llegar al autor del robo. El tío, que al parecer manejaba su celular, me contestó que ella estaba llegando. Cuando le tuve frente a frente, la interrogué y ella confesó todo. Dijo que ella me venía espiando desde hacía tiempo y sabía que yo guardaba algo bajo llave. Contó que tomó la plata, a pedido de su tío, y que le entregó a él el dinero», contó la abogada.
Falcón fue detenida por orden del juez de Instrucción Dos, César Yaya. El magistrado, de acuerdo con Beccaluva, ordenó allanar un predio del barrio Néstor Kirchner. Allí vive el tío de Falcón y ella. «Los policías no encontraron billetes allí. Sí elementos que habían sido adquiridos recientemente, como bienes muebles y materiales de construcción. A las dos horas de comenzada la requisa, apareció este hombre y se desentendió del tema. Era la oportunidad de detenerlo, pero sigue libre», indicó la abogada.
Los ahorros de la letrada se encontraban en distintos sectores de su habitación. «Ella me confesó que actuó sola y que no provocó desorden alguno», apuntó la damnificada.
Falcón sigue detenida a disposición del juez Yaya. La Policía lleva adelante la pesquisa para encontrar el dinero y a los presuntos cómplices de la chica.


Graciela Beccaluva, abogada (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas