Inició la colonia de vacaciones del IPS y todavía quedan lugares

Esta mañana se dio inauguración a la colonia de vacaciones del IPS que se realizará del 26 de diciembre al 2 de febrero en el club del IPS ubicado en la continuación de la avenida Jauretche en la ciudad de Posadas. Contó con la presencia del presidente del IPS, Carlos Arce; Mirta Amarilla, coordinadora del programa de asistencia solidaria; Isaac Sevi, diputado provincial.

Los días lunes, miércoles y viernes será para los niños de los barrios más necesitados donde actualmente se encuentra trabajando el programa de asistencia solidaria(PAS) que no necesariamente son afiliados, y los días martes y jueves exclusivo para afiliados al IPS que deberán pasar por alguna delegación a realizar su inscripción. En cualquiera de las dos modalidades no tiene costo.

 

“Hay chicos que por primera vez usan una pileta en su vida, es una gran satisfacción”, manifestó el Carlos Arce presidente del IPS quien dio inauguración a la colonia. Además agregó que “no es solo recreativo, hay controles de salud, de odontólogos y pediatras, la idea es dar salud y recreación en esta colonia”´.

 

Esperan alrededor de 100 niños por día. Buscarán a los niños por los barrios en el caso de la modalidad PAS, o por algún punto de encuentro en el caso de afiliados del IPS. Será desde las 9 de la mañana, donde los reciben con un desayuno, atención primaria de la salud para realizar controles sanitarios, y luego irán a la pileta de a turnos mientras que los demás niños realizarán actividades de deportes con profesionales del ministerio de Deporte de la provincia. Al medio día comerán el almuerzo y continuarán con las actividades deportivas y recreativas hasta las 15 que se retirarán con una colación. Los barrios más carenciados con los que se trabaja dentro del programa de asistencia solidaria son, el barrio San Jorge, Lapachitos, Cruz del Sur, A4, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas