Conocé cuáles fueron las mejores aplicaciones de 2017

Un resumen de las plataformas más destacadas del año en Apple Store y Google Play.

Aprender idiomas, correr y resolver problemas matemáticos. Todo (o casi) se puede hacer con la ayuda del smartphone. En este sentido, las aplicaciones cobran un rol protagónico. Y de ahí que cada año surjan tantas opciones.

¿Pero cuáles son las mejores? El abanico para elegir es amplio y todo depende, en última instancia, de los gustos y las necesidades de los usuarios. No es fácil llegar a una lista definitiva, pero Apple y Google hicieron el intento y reconocieron las plataformas más interesantes para sus sistemas operativos. Aquí, el resumen:

Las elegidas en Google Play

Socratic

Esta app, que fue distinguida como la mejor aplicación del año según Google, sirve para resolver problemas matemáticos y responder dudas sobre Historia o Geografía, entre otras cuestiones. Está potenciada por inteligencia artificial y, según sus desarrolladores, contiene las respuestas a más de 100 mil preguntas.

Esta app también obtuvo el primer premio dentro de la sección «los mejores tesoros escondidos», donde se destacan aquellas apps que están creando «legiones de fans» y sobre todos las apps que ofrecen soluciones para temas de nicho.

PicsArt Animator

Figura como la app más entretenida. Permite crear caricaturas con videos, generar emojis y archivos GIF. Se puede usar en modo básico o avanzado, donde es posible hacer edición por capas.

Tandem

Dentro de la subcategoría apps sociales, el primer puesto es para Tandem. Es un servicio que permite contactar a nativos de diferentes idiomas para aprender otras lenguas recurriendo al uso de audios, videollamadas o textos con los tutores.

Notebook

Esta app fue elegida como «la mejor ayudante para el día a día». Permite crear listas y notas con audio, texto, dibujos e imágenes. Un anotador digital que funciona como un excelente organizador.

Pinterest

Fue destacada como la más innovadora del año. Si bien no es una plataforma nueva, se destaca la incorporación de Lens, una suerte de Shazam pero con imágenes. Identifica los objetos que se ven en la vida real y busca fotos similares en la web.

StarWalk: astronomía para niños

Esta plataforma ocupa el primer puesto dentro del segmento «las mejores apps para niños». Ofrece una alternativa interactiva y dinámica para que los más pequeños exploren el universo. Hay videos informativos y juegos sobre los planetas, constelaciones y galaxias.

Las elegidas en App Store

Aquí el listado de las 9 aplicaciones elegidas por Apple como las mejores del año. En el listado completo se pueden ver los mejores juegos, las tendencias y los desarrolladores destacados.

Affinity Photo

Permite editar fotos por capas, como Photoshop. Es una de las aplicaciones más completas para modificar imágenes a nivel profesional.

Aurora HDR

Es un editor de fotografía para Mac. Permite añadir HDR a cualquier foto para así generar imágenes con colores vivos y realistas.

Calm

Como su nombre lo indica, busca generar calma. Incluye herramientas para aprender a meditar, como ejercicios de respiración guiados. Además ofrece una biblioteca con historias así como sonidos y canciones relajantes.

ChefsFeed

Ofrece una detallada guía de restaurantes, con comentarios y análisis hechos por chefs profesionales. Se incluyen historias de platos gourmet con fotos y videos.

Ekibo

Es una mascota potenciada por inteligencia artificial que «crece» a medida que el usuario se desplaza por Japón en tren. Es que cada vez que se visita un sitio o se toma ese transporte, Ekio aprende sobre esa experiencia, que va registrando en su sistema. En función de esos datos realiza un mapa personalizado para el usuario y ofrece recomendaciones.

Enlight Videoleap

Es un editor de video con una interfaz bastante intuitiva que permite armar clips para compartir fácilmente en las redes. Tiene una versión profesional que añade funciones extras para sumar efectos especiales y hacer animaciones entre otras cosas.

iTranslate

Permite traducir hasta en 38 idiomas diferentes. Funciona de manera similar al traductor de Google: una vez que se determina la lengua de entrada y salida, se realizan las traducciones del audio de voz que toma el celular con el micrófono. Se puede usar incluso en ambientes ruidosos, según se destaca en la descripción de la app.

Run Go

La app incluye navegación por voz. Permite seleccionar entre más de 100 mil rutas en todo el mundo, o también armar una ruta personalizada. Al igual que otras apps, registra el tiempo y la distancia que se cubre en cada recorrido.

Tastemade

Ofrece recetas de platos sencillos y gourmet con instrucciones paso a paso, fotos y videos. Todo de la mano de reconocidos chefs como Julie Nolke, Jen Phanomrat, Erwan Heussaff, Frankie Celenza y Katie Quinn.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas