Caso Mayra: le rechazaron la excarcelación extraordinaria y el pedido de prisión domiciliaria a la travesti acusada de violación

La travesti Mayra Madgalena Patricia Bogado, detenida e imputada por el presunto abuso sexual en contra de un chico de 13 años en Garupá, continuará entre rejas. El juez de Instrucción Siete, Carlos Jorge Giménez, rechazó tanto el pedido de excarcelación extraordinaria (por haber pasado más de dos años con prisión preventiva) como de prisión domiciliaria hecho por sus defensores Alejandro Jabornicky y Nelson Ortiz.
Ahora, los letrados apelaron la decisión del magistrado ante la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores.
Según la denuncia que consta en el expediente, el hecho sucedió el 16 de septiembre de 2015 en el barrio Fátima de Garupá. Allí Mayra tenía una despensa. Un vecino suyo, entonces de 13 años, fue a comprar. La acusación sostiene que en determinado momento la travesti cerró la puerta con llave, encerró al niño en el lugar y luego lo violó.
Apenas pudo escapar, la víctima le contó a la madre lo que había sucedido, pese a las amenazas que le habría proferido Mayra. De inmediato, la mujer fue a la Comisaría de la Mujer para radicar la denuncia.
Interiorizado de la acusación, el juez Giménez ordenó el arresto de la sospechosa, medida que la concretó la División Investigaciones de la Unidad Regional X de la Policía.
Mayra está alojada en la Cárcel de Mujeres de Miguel Lanús. En octubre de este año, el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial confirmó que la travesti sufría un trastorno conocido como disforia de género y debe someterse de manera urgente a un tratamiento.
El juez Giménez ya decidió la elevación de la causa a juicio, decisión que fue avalada por la Cámara de Apelaciones. Ahora, hay un recurso para evitar el debate oral que fue presentado por la defensa de Mayra ante el Superior Tribunal de Justicia. Recién cuando el máximo órgano judicial se expida, se sabrá el futuro del expediente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas