Gendarmería detuvo en Ituzaingó a un misionero que trasladaba marihuana oculta en el tanque de combustible de su camioneta

 

La modificación del depósito le permitía cargar mas droga que litros de gasolina. El can antinarcóticos “Coqui” alertó a los funcionarios en el control. El conductor viajaba acompañado de una mujer menor de edad.

 

 

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 84 kilos 623 gramos de marihuana que eran trasladados ocultos en la zona del tanque de combustible y el motor del rodado de una camioneta. Hay un detenido y una menor en libertad supedita a la causa. El procedimiento se desarrolló en Corrientes.

 

Ayer, personal del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, mientras efectuaba controles sobre el kilómetro 1.232 de la Ruta Nacional N° 12, inspeccionó una camioneta modelo F100 procedente de Garupá con destino final la ciudad de Corrientes, en el que viajaban un joven acompañado de una menor.

 

Al llevar a cabo el registro, con apoyo del olfato del can detector de narcóticos “Coqui”, los uniformados observaron como el animal en su recorrida comenzó a rasguñar el sector del sector del motor y del tanque de combustible, como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente.

 

Ante testigos, se trasladó el rodado hacia la Unidad donde se profundizó la inspección. Al levantar el capot los gendarmes detectaron a simple vista, sobre ambos guardabarros dos bidones plásticos envueltos en cuerina negra con 156 paquetes de estupefacientes y bajo la caja de carga notaron modificaciones hechas en el tanque de combustible de donde lograron extraer 76 ladrillos más de marihuana. Alcanzando un peso total de 84 kilos 623 gramos.

 

 

 

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Corrientes a cargo del Dr. Soto Dávila, el cual dispuso el secuestro de la droga y la detención del conductor, quedando la mujer supeditada a la causa.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas