Fue a la Quinta de Olivos, pidió ver a Mauricio Macri y quedó detenido: llevaba una escopeta tumbera en el auto

Afirmaba que traía regalos para el mandatario. El viernes habían descartado la presencia de explosivos tras una amenaza.

Un hombre de apellido Portilla quedó detenido este lunes de Navidad, en la Residencia de Olivos, cuando pasadas las 15.20 pidió ver al Presidente y una pesquisa de la custodia encontró una escopeta tumbera en su vehículo y al menos cinco cartuchos.

Según un parte policial, el hombre de 33 años quiso ingresar a la Quinta a través de la calle Carlos Villate al 1000. Adujo que debía entregarle regalos al mandatario, que se encuentra de vacaciones en Villa La Angostura con su familia.

Según la información oficial, ante la negativa del personal de seguridad para dejarlo ingresar al predio, se mostró agresivo con los efectivos que terminaron por reducirlo.

«Al efectuarse una requisa sobre el rodado se halló dentro del mismo un arma tipo “tumbera” y numerosas botellas con bebidas alcohólicas», señala el informe.

La jueza Sandra Arroyo Salgado quedó a cargo de la causa caratulada como «intimidación pública y amenazas».

El episodio se suma a las amenazas que llegan todos los días a la Casa de Gobierno y a la residencia de Olivos. La última había sido el viernes. En el Ministerio de Seguridad señalaron que el caso no es de por sí preocupante. «Parece ser un loco», reflexionaban

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas