El escándalo de dóping salpica al fútbol ruso a meses del Mundial

Vitali Mutko, presidente de la Federación, fue suspendido de por vida por el COI. Pese a eso no dejará de estar al frente del Comité Organizador de la Copa.

El escándalo de dóping que se destapó en los últimos años en Rusia sigue dando sus coletazos. Esta vez, la ola de sanciones salpicó a la Federación de Fútbol de ese país. Su presidente, Vitali Mutko, dejará su cargo por seis meses, luego de que el Comité Olímpico Internacional lo suspendiera de por vida, por hallarlo responsable del programa “Dóping de Estado” impulsado por el gobierno ruso.

Según la agencia local Tass, Mutko realizó el anuncio durante una reunión del Comité Ejecutivo de la (RFS). Allí será reemplazado por el director general, Alexander Alayev, pero no perderá su lugar el frente del Comité Organizador del Mundial de 2018, que comenzará en poco más de medio año.

Mutko, ex presidente del Zenit San Petersburgo, es un funcionario muy cercano al mandatario, Vladimir Putin, pues ambos son oriundos de la ciudad donde está la sede de ese club de la primera división del fútbol ruso.

Días atrás, el COI también decidió en consecuencia prohibir la participación de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos Invernales que se llevarán a cabo del 9 al 25 de febrero en PyeongChang, Corea del Sur. También anunció que sólo podrán competir en Pyeongchang 2018 los atletas rusos que superen controles antidoping y únicamente como deportistas neutrales bajo la bandera olímpica.

La prensa internacional reportó que el escándalo por el «Doping de Estado» también involucraba a la selección de fútbol rusa, lo cual fue desmentido por Mutko, expulsado este año del Comité Ejecutivo de la FIFA, adonde había arribado en 2009.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas