Desarmaderos en San Vicente: le dictaron la prisión preventiva por asociación ilícita a cuatro de los detenidos

El juez de Instrucción Tres de San Vicente, Gerardo Casco, le dictó la prisión preventiva a cuatro de los imputados por una de las tres causas abiertas en el marco de los desarmaderos detectados en esa localidad. El grupo en cuestión está imputado del delito de “asociación ilícita”.
Tres son hombres, entre ellos de Juan Carlos Losarcos, propietario del taller que lleva su apellido como nombre. Todos fueron llevados a la Unidad Penal de Puerto Rico, donde cumplirán la medida cautelar de seguridad.
La restante es una mujer, quien fue trasladada a la Unidad Penal V de Miguel Lanús, en Posadas.
Para el juez Casco, hay elementos para pensar que el cuarteto puede entorpecer la investigación o fugarse si es excarcelado. Por eso decidió mantenerlo tras las rejas.
El taller Losarcos está ubicado en el kilómetro 973 de la ruta nacional 14. Del allanamiento hecho en el lugar derivó la causa más compleja, ya que para la Justicia sus responsables y sus colaboradores conformaban una asociación ilícita, con roles y jerarquías perfectamente definidos.
Lo que creen los investigadores es que la red fue montada para desarmar vehículos robados en Paraguay, Brasil o Buenos Aires: algunos de los imputados hacían los contactos con los clientes, otros supervisaban el trabajo de desarme y el resto estaba abocado a las transacciones, por ejemplo.
En el taller Losarcos, dotado de tres galpones, operaba además una cooperativa “multirubro”, que es la que, se sospecha, llevaba adelante el negocio.
Los investigadores secuestraron registros contables y papeles vinculados a las transacciones. Una perito contable se encuentra abocada de manera exclusiva al análisis de los documentos importantes para la causa.
La cooperativa dataría de 2011, pero recién en los últimos tiempos habría comenzado a funcionar a pleno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas