El Tribunal de Faltas de Posadas facilita el acceso a la información sobre infracciones

Pretenden con la articulación de las secretarias del municipio y con el Tribunal de Faltas de la ciudad lograr que los ciudadanos en menor tiempo y con las garantías del derecho de defensa, puedan saber si sus dominios poseen o no actas de infracción. Podrán hacerlo en las mesas de entrada de los juzgados, en la planta baja o la página web de la municipalidad. “Encaramos diferentes carriles para la modernización y adecuación de los sistemas para que los ciudadanos tomen conocimiento de lo que puede ser un acta de infracción en este caso a su dominio. Para eso digitalizamos procesos que nos llevaban a tener dilación en los tramites y vamos a lograr que el vecino se acerque y pueda en el transcurso del día solucionar sus problemas con las actas de infracción”  explicó Alonzo Ramírez Aranda, presidente del Tribunal de Apelaciones.

A su vez Betina Balbachan, Jueza Tribunal de Faltas n°3 de Posadas, explicó que el “Programa de concientización y responsabilidad ciudadana”, nace de la preocupación de los que forman parte del Tribunal de Faltas municipal, en relación de brindar un mejor servicio de justicia de toda la ciudadanía. En este contexto indicó que no pueden mantenerse al margen de los avances tecnológicos y por eso creen que el camino es a través de una mayor amplitud de canales

Cuenta con una faja operativa desde la que se derivan diferentes acciones.  Una es la creación de puntos de información, fijos y móviles donde se podrá acceder a estos datos, sobre la existencia o no de infracciones. Otra forma será la publicación de esta información en el boletín oficial de los datos relacionados a la patente y actos de infracción vinculados a ese dominio con la fecha y el juzgado correspondiente.

Además, la pagina web de la municipalidad permitirá a través de la ventana de trámites, y luego allí en la de autogestión, ingresar de manera anónima, sin clave fiscal, a poder constatar si ese dominio posee o no infracciones de tránsito.

Por último la etapa procesal, ya con esta información acercarse al tribunal de faltas donde van a contar con todas las garantías y beneficios que supone el proceso, conforme posibilite el código de procedimiento en materias de falta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas