Posadas: con el “Cuento del nieto” le birlaron 2.200 dólares y más de 3 mil reales a una jubilada

La víctima, una mujer de 79 años realizó la denuncia en la seccional Tercera de la Policía de Misiones. A través de engaños los delincuentes se llevaron en total más de 60 mil pesos.

 

ALBA O., jubilada de 79 años denunció que en la jornada de ayer cerca de las 11, cuando se encontraba con su esposo, recibo una llamada telefónica de una persona de sexo femenino quien dijo ser su nieta. La muchacha le manifestó que su madre estaba en el Banco Nación y que había un corralito que se activaría a las 18 de ayer y que el banco, no iba a dar más plata. Tras ello le pidió que le entregue a un amigo de nombre Pablo Gómez quien le acercaría el dinero hasta la sede del Banco Nación.

 

Más tarde se hizo presente una persona de sexo masculino joven, delgado, de 1,70 cm de estatura, trigueño, con acento lugareño, cabello corto de color negro, con barba corta, que vestía de pantalón oscuro y remera, presentándose como Pablo Gómez y le dijo a la abuela que venía de parte de Verónica.

 

Para esto la mujer ya había preparado el dinero: 3.400 reales discriminados en billetes de cien y cincuenta y 2.200 dólares aproximadamente discriminados en billetes de 100.

 

Con el botín en la mano el delincuente se retiró rápidamente alegando que “se iba rápido porque tenía demasiada plata en el vehículo”.

 

Tras entregarle todos sus ahorros la mujer atinó a escribir por WhatsApp a su hija quien inmediatamente le contestó que todo mentira y que había sido víctima de una estafa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas