Oberá: organizaciones sociales pidieron mercaderías a supermercados para 200 familias

Dirigentes sociales del Frente de Organizaciones en Lucha de Oberá (FOL) hicieron una nota a supermercados de la ciudad, solicitando «ayuda para que 200 familias que integran la organización puedan tener la cena de Navidad». Jorge Pedrozo, delegado de la organización dijo que los supermercados respondieron muy bien y la mayoría colaboró.

Jorge Pedrozo. Radio Libertad.

Jorge Pedrozo explicó que los integrantes de la organización trabajan en diferentes actividades como merenderos, con huertas, limpian las escuelas. «Son cuatro horas por días el trabajo que hacemos», dijo.

Los militantes del FOL marcharon este viernes por las calles de Oberá, cortando el tránsito, para retirar los alimentos de los supermercados más importantes de la ciudad.

Pedrozo dijo que están organizados realizando una marcha pacífica. «Pedimos y si no nos dan no pasa nada tampoco», manifestó.

Dijo que recién este año implementaron este tipo de pedidos con esta metodología. «Lo que queremos es que todas las familias tengan algo en su mesa en esta Navidad», explicó.

El delegado contó que además viene mercadería de Nación para los merenderos, por ende, algunas de estas mercaderías como aceite y leche, también destinarán a los merenderos, dijo.

Indicó que todos los niños de los padres del FOL tienen ayuda social, mientras que los padres tienen un plan y se organizan para trabajar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas