Fiestas de Fin de Año: Comerciantes de Posadas aseguran que las ventas fueron superiores a las del año pasado

Pese a la lluvia de ayer por la mañana, los comercios de la zona céntrica de Posadas se vieron muy concurridos. Según manifestaron, las ventas fueron superiores a las del año pasado en la misma fecha.

Con pilotos, paraguas en mano, los posadeños salieron al centro este sábado, muchos comprando, otra averiguando precios.

Según manifestaron los comerciantes a Misiones Online, en estas últimas semanas, el porcentaje en las ventas se disparó rotundamente, debido a que en el cierre del año los consumidores en algunos casos optan por invertir su economía en comercios locales.

En cuanto a la competencia que representa el vecino país, Paraguay, con sus precios un poco más accesibles, algunos comerciantes indicaron que no sienten la diferencia porque casi no los afecta. Ese es el caso de Fernando Solís propietario de un local de calzados situado en el centro posadeño, quien manifestó que “en nuestro rubro no nos afectan tanto porque la mercadería que tenemos no se consiguen en Paraguay”.

Sin embargo, recalcó que eso depende del poder adquisitivo de las personas, teniendo en cuenta que igualmente existe un porcentaje que prefiere trasladarse a Paraguay en busca de precios más accesibles.

Con el paso de las horas y la lluvia como acompañante, el centro de la ciudad se colmaba cada vez más de personas, que especialmente se tomaban un tiempo para ingresar a los locales de ventas de ropas y accesorios de bazar que mayoritariamente eran los visitados.

En el bazar, los productos más adquiridos por los consumidores son: las ensaladeras, compoteras, copas para postres, entre otras, según indicaron propietarios de comercios. Al mismo tiempo, aseguraron que las ventas crecieron masivamente. Eso se debe a que ciudadanos paraguayos también eligieron trasladarse hasta la capital provincial para comprar.

Cabe destacar que respecto a años atrás las ventas se incrementaron entre un diez y quince por ciento en esta época del año, según  los comerciantes consultados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas