Posadas será sede de un seminario de Artes Marciales Mixtas con un argentino que brilla en la UFC

Nacido en Argentina con procedencia italiana paterna, Ponzinibbio comenzó a entrenar kickboxing en La Plata cuando tenía 13 años, sin embargo también practico rugby hasta los 17 años, jugando en La Plata Rugby Club. Más tarde practicó lucha grecoromana. Se convirtió en profesional de artes marciales mixtas en 2008 compitiendo en promociones regionales en América del Sur.4​

Con un record de 7-0 en su país, Ponzinibbio se fue de vacaciones a Brasil, pero terminaría por instalarse en ese país para perfeccionarse en el Jiu-jitsu brasileño. Luego de vivir un tiempo en una carpa y ganarse la vida como instructor de boxeo, consigue varias peleas y se consagra campeón del São José Super Fight. En marzo de 2013, Ponzinibbio pasó a ser miembro del elenco del reality «The Ultimate Fighter: Brasil 2».5​ Ganó su pelea de eliminación para entrar en la casa TUF, derrotando a Thiago Silva por nocaut técnico en el primer round. Fue elegido para ser miembro del Equipo Nogueira. En el transcurso del espectáculo, Ponzinibbio derrotó a Marcio Santos por TKO y Cleiton Duarte por decisión unánime para llegar a las semifinales. En las semifinales, venció a Leonardo Santos por decisión unánime. Sin embargo, Ponzinibbio se rompió la mano durante esta pelea de semifinales y fue reemplazado por Santos en la final contra William Macário. La pelea de la semifinal con Santos, de todas formas, fue escogida como la Pelea de la Temporada, y su KO a Marcio Santos ganó el «Knockout of the Season».

La destacada actuación de Ponzinibbio en TUF2 le valió ser contratado por UFC.6​ En su debut se enfrentó a Ryan LaFlare el 9 de noviembre de 2013 en UFC Fight Night 32. LaFlare ganó la pelea por decisión unánime.7​

Ponzinibbio fue brevemente vinculado a una pelea con Jordan Mein el 19 de abril de 2014 en UFC en Fox 118​. Sin embargo luego fue quitado de la pelea y reemplazado por Hernani Perpetuo. Se esperaba que enfrentara a Ildemar Alcântara el 5 de julio de 2014 en el UFC 175, pero Ponzinibbio se vio obligado a abandonar la pelea por una lesión en la rodilla. Fue reemplazado por Kenny Robertson.

Luego, se confirma su nueva pelea frente a Sérgio Moraes el 13 de septiembre de 2014 en UFC Fight Night 51, pero Moraes se retiró de la pelea a causa una lesión en la rodilla y fue reemplazado por Wendell Oliveira.9​ Ponzinibbio derrotó a Oliveira por nocaut técnico en el primer round.10​

Ponzinibbio se enfrentó al favorito Sean Strickland el 22 de febrero de 2015 en UFC Fight Night 61, venciendo por decisión unánime en una lucha de ida y vuelta.

Ponzinibbio se enfrentó a Lorenz Larkin el 27 de junio de 2015 en UFC Fight Night 70. Perdió la pelea por nocaut técnico en la segunda ronda.11​ Mas tarde se enfrentó a Andreas Ståhl, el 10 de diciembre de 2015 en UFC Fight Night 80. Ganó la pelea por TKO en la primera ronda.

En 2016 Ponzinibbio logró dos victorias: se enfrentó a Court McGee el 16 de abril de 2016 en UFC en Fox 19 y ganó la pelea por un contundente TKO en la primera ronda12​. El 6 de agosto de 2016 en UFC Fight Night 92, venció por decisión unánime a Zack Cummings.13​

UFC Fight Night: Nelson vs. Ponzinibbio

En 2017 Ponzinibbio logra afianzarse como un peleador top de la división welter. Se enfrentó al francés Nordine Taleb el 19 de febrero de 2017 en UFC Fight Night 105 y ganó la pelea por decisión unánime.

Ponzinibbio consigue su primer evento estelar enfrentando el 16 de julio de 2017 al islandés Gunnar Nelson, por entonces el welter N°8 de la organización, en el denominado UFC Fight Night: Nelson vs. Ponzinibbio. El argentino Ganó la pelea por nocaut en la primera ronda, convirtiéndose en el primer hombre en terminar con Nelson por nocaut en una competencia de MMA. La victoria también le valió su primer premio extra de la «Actuación de la Noche». En la conferencia de prensa posterior a la pelea, Nelson afirmó que Ponzinibbio lo golpeó en el ojo durante un intercambio y lo hizo ver doble, diciendo «Realmente debería haber dicho algo porque estaba viendo el doble por el resto de la pelea». Me golpeó con un disparo que realmente no vi «.

Ponzinibbio desestimó la afirmación de Nelson y declaró “Si hubo piquete no fue intencionado. Pero vi el vídeo de la pelea y no lo veo. Pero le di un golpe con la mano derecha y lo finalicé con un jab preciso. Lo que dice no cambia nada sobre mi victoria. Hay un árbitro que puede detener la pelea cuando quiera. El número 8 del mundo me duró 82 segundos. Tiene 28 años, es versátil, un gran atleta, uno de los mejores de la división, tiene un futuro brillante, pero fue una victoria genial. Puede decir lo que quiera, estoy feliz”.14​ Finalmente, Nelson apeló para anular la pelea, pero su pedido fue rechazado por la UFC.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas