Ocho aduaneros presos en Paso de los Libres sospechados de lavado de activos y contrabando

Una in­ves­ti­ga­ción por la­va­do de ac­ti­vos y con­tra­ban­do de­ri­vó en la de­ten­ción de va­rios adua­ne­ros y dos co­mer­cian­tes de la ciu­dad de Pa­so de los Li­bres, en el con­tex­to de un ope­ra­ti­vo re­a­li­za­do por la Po­li­cía de Se­gu­ri­dad Ae­ro­por­tua­ria (PSA) en el cual se­cues­tra­ron ma­ri­hua­na, mer­ca­de­rí­a, ar­mas y di­ne­ro.
Fue­ron de­te­ni­dos en to­tal ocho fun­cio­na­rios de dis­tin­to ni­vel de res­pon­sa­bi­li­dad de la De­le­ga­ción de la Di­rec­ción Na­cio­nal de Adua­nas de Pa­so de los Li­bres y dos co­mer­cian­tes a las que se le se­cues­tró mer­ca­de­ría tra­í­da des­de el ex­te­rior sin ava­les adua­ne­ros.
Du­ran­te el ope­ra­ti­vo se in­cau­ta­ron de 650 mil pe­sos, 113.694 dó­la­res y 4.250 re­a­les.
El ope­ra­ti­vo se re­a­li­zó des­de las 5 de la ma­ña­na, cuan­do la juez fe­de­ral Cris­ti­na Poz­zer Pen­zo or­de­nó a re­a­li­zar 16 alla­na­mien­tos, en­tre ellos en las ofi­ci­nas de la Di­rec­ción Na­cio­nal de Adua­nas, los pues­tos de con­trol del Puen­te In­ter­na­cio­nal que une esa ciu­dad con la lo­ca­li­dad bra­si­le­ña de Uru­guaia­na, ofi­ci­nas del Se­na­sa y los do­mi­ci­lios de los im­pu­ta­dos.
La in­ves­ti­ga­ción fue ini­cia­da por el fis­cal fe­de­ral Aní­bal Fa­bián Mar­tí­nez, quien des­cu­brió una or­ga­ni­za­ción que ten­dría re­la­ción con una ban­da que a su vez es­ta­ría in­vo­lu­cra­da en la­va­do de ac­ti­vos pro­ve­nien­tes de la ex­plo­ta­ción se­xual de mu­je­res y el con­tra­ban­do de di­vi­sas.
En ese con­tex­to des­cu­brie­ron que exis­tí­an adua­ne­ros que co­bra­ban “coi­mas” a las or­ga­ni­za­cio­nes de con­tra­ban­dis­tas pa­ra ob­viar los con­tro­les.

Fuente: diario Época

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas