Los cinco sospechosos de intentar asaltar la distribuidora Arcor de Apóstoles irán a juicio oral

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores confirmó la elevación a juicio de la causa por el intento de asalto en una distribuidora de Apóstoles. Entre los acusados hay dos efectivos de la Policía de Misiones.
El hecho ocurrió el 13 de julio de 2014. Ese día, una banda efectuó un boquete en el techo la distribuidora de la firma Arcor en Apóstoles, ubicada en avenida San Martín 960. Quería abrir la caja fuerte, pero sonó la alarma y todo el grupo debió escapar.
Poco después capturaron a Rodolfo Piris, José Miguel y Leonardo Martínez. Este último sindicado como especialista en abrir cofres de seguridad.
Recién en septiembre de 2015 fueron apresados el comisario Aníbal Salinas y el sargento Jorge Antonio “Poroto”Alarcón. Pero ambos fueron excarcelados porque expiró el plazo de la prisión preventiva.
En su momento, la Sala I de la Cámara, compuesta por los magistrados Marisa Ruth Dilaccio y Ricardo Venialgo, había confirmado la prisión preventiva de todos los imputados. Ante el resultado adverso, los policías Salinas y Alarcón denunciaron ante el Jurado de Enjuiciamiento de Funcionarios y Magistrados a esos camaristas. Lo mismo hiceron ante el Juzgado de Instrucción 2 de Posadas por supuesto «prevaricato». Las acusaciones no prosperaron.
Luego, el juez de Instrucción Cuatro de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, dejó en libertad a los policías, aunque siguen supeditados a la causa.
Al reingresar la causa a la Cámara por un pedido de nulidad de la elevación a juicio planteada por la defensa de los policías, los vocales Dilaccio y Venialgo se inhibieron por las denuncias mencionadas y la causa pasó a la Sala II, que integran los jueces José ALberto López y José Mass.
López y Mass confirmaron el requerimiento de elevación a juicio oral.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas