La cruel decisión del Sevilla con Eduardo Berizzo

Eduardo Berizzo fue echado del Sevilla. El entrenador argentino que acaba de ser sometido a una intervención por adenocarcinoma (cáncer) de próstata y recibió el alta a principios de mes, vio la puerta de salida antes de que finalice el año.

Si bien los sevillanos arrastran una racha negativa de cuatro encuentros sin triunfos (empates ante Maribor por Champions League y Levante por la liga, más caídas ante Real Madrid y Real Sociedad, también por el certamen doméstico), la situación deportiva no es tan crítica y llama la atención que no se haya contemplado el delicado momento personal que atraviesa el técnico.

View image on Twitter

Los del Toto marchan quintos en España (zona de clasificación a la Europa League), a 13 puntos del líder Barcelona. Además, en febrero abrirán su serie por los octavos de final de la Champions League frente al Manchester United y en enero se medirá con el Cádiz por la misma instancia de la Copa del Rey (en medio de esta llave jugará el clásico con Betis).

Tras su desvinculación suenan posibles sucesores en el banco del Sevilla Javi Gracia, Laurent Blanc, Juande Ramos y Joaquín Caparrós.

Hace una semana, a 20 días de su operación, Berizzo volvió a sus labores de forma inesperada y mucho antes de lo previsto. Su compromiso con el club es total, pero todo hace indicar que le soltarán la mano.

El comunicado:

El Consejo de Administración del Sevilla FC, reunido este viernes 22 de diciembre por la tarde, ha tomado la decisión de destituir al entrenador del primer plantel, Eduardo Berizzo, debido a la mala racha del equipo.

El Sevilla FC quiere dejar constancia de su agradecimiento a Eduardo Berizzo por su profesionalidad y entrega mostrada en el desempeño de su trabajo, así como por el buen trato dispensado a todos los miembros del club desde su llegada.

Por otro lado, el Sevilla FC informa que ya ha entablado conversaciones para formalizar la contratación del nuevo entrenador del Sevilla FC, que se espera que se incorpore al regreso de la plantilla tras las vacaciones navideñas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas