Flybondi aterrizó por primera vez en Posadas y a inicios de 2018 comenzará a volar regularmente a Misiones

Flybondi aterrizó por primera vez en Posadas y a inicios de 2018 comenzará a volar regularmente a Misiones

La empresa que se promociona como “La primera low cost del país” anunció que desde el 18 de enero volará diariamente de Mendoza y Córdoba a Puerto Iguazú y un mes después comenzará a operar la ruta Posadas – Buenos Aires con siete frecuencias semanales. En principio, aplicarán la tarifa mínima vigente, pero esperan que la Nación los autorice a perforar ese piso. La mínima actual es de 1.100 pesos por tramo, pero los representantes de Flybondi afirman que están en condiciones de cobrar la mitad de esa cifra.

Flybondi trajo a Posadas uno de los Boeing 737-800 con los que pretende triplicar la cantidad de usuarios de transporte aéreo en Misiones. El avión aterrizó pasadas las 16:30 de ayer en el Aeropuerto General San Martín y recibió el tradicional saludo inaugural a cargo de los camiones hidrantes de la ANAC. Abajo esperaba una comitiva oficial encabezada por el gobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Turismo José Arrúa, quienes recibieron a los representantes de la flamante aerolínea y reiteraron el interés de la Provincia en incrementar la conectividad aérea tanto de Posadas cuanto de Iguazú.

Esteban Tossutti, director de Relaciones Laborales de Flybondi fue el encargado de hablar con la prensa. Anticipó que desde el 18 de enero volarán diariamente a Iguazú desde Mendoza y Córdoba. “Van a ser dos frecuencias diarias y a partir de abril, cuatro”, indicó, antes de anunciar que desde el segundo semestre de 2018 conectarán a la ciudad de las Cataratas con Santiago de Chile.

En febrero sería el turno de Posadas, aunque ello dependerá de la finalización de los trabajo en el aeropuerto de El Palomar. “La pista y todo el resto de la infraestructura necesaria para volar está a punto, pero todavía hay cosas para mejorar en el resto de la estructura”, dijo.

Tossutti destacó que el principal atractivo de la propuesta de Flybondi será el bajo costo de los tickets. “Hoy la tarifa mínima para un tramo Posadas – Buenos Aires es de 1.100 pesos con impuestos, nosotros estamos pidiendo a (el ministro de Transporte Guillermo) Dietrich que elimine la banda mínima. Nosotros queremos cobrar el 50 por ciento de ese valor”, afirmó.

A fuerza de pasajes baratos, la empresa apunta a sumar clientela entre las personas que nunca viajaron en avión, creen que así lograrán triplicar la cantidad de pasajeros transportados.  “Hoy en Argentina vuela solo el 7 por ciento, nosotros apuntamos al 93 por ciento que no vuela”, explicó.

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE